¿Golfo de México? ¿Golfo de América? ¿Qué hay detrás de un nombre?

0

Boca Chica Beach, en Cameron, Texas.
Meridith Kohut para el New York Times

 

Francisco Javier Memes Sánchez se sorprendió, cuando vio al presidente Donald Trump firmó un comando ejecutivo la semana pasada, abandonando el Golfo de México como parte de su promesa de honrar la “escala estadounidense”.

 

El momento de elegir semanalmente historias españolas que no encontrará en ningún lugar, con enñes y acento.
“El Señor habla mucho y no tenemos nada que proteger a México”, Sánchez, de 52 años, 52, controla la asociación de pesca de 15,000 miembros en Tamaunips en el norte de México.
Atrapó a los peces durante 20 años en la bahía y calculó que pasó 2000 horas al año en sus aguas.
“Esto ha cambiado el nombre de la herencia cultural y natural de México desde el siglo XVI, cuando Estados Unidos ni siquiera se formó”, agregó.

 

Explicación: El comando de Trump de cambiar el nombre de la bahía más grande del mundo ha cambiado su nombre en los Estados Unidos, donde tiene autoridad, no a nivel internacional.
Le pidió al ministro del Interior que elimine todas las referencias sobre el Golfo de México en la base de datos geográfica oficial del gobierno y se asegure de que “todos los enlaces de la Federación”, incluidas las tarjetas, incluidas las tarjetas, el contrato y otros documentos, reflejen el nuevo nombre.

 

El viernes, el Ministerio del Interior anunció un cambio.
Sin embargo, en México y Cuba en otros países con las fronteras marinas en el Golfo Pérsico, las medidas de Trump se han ganado mediante una combinación de bellas, indiferentes, indiferentes y, a veces, risas.

 

“Para nosotros y el mundo, todavía se llama Golfo de México”, dijo la presidenta de México Claudia Shainbaum, riendo rápidamente, resolviendo este problema la semana pasada.
Presidenta de México, Claudia Shainbaum, al lado de la bandera mexicana.

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, no compartió el entusiasmo del presidente Trump por cambiar el nombre de la masa del país.

Para algunas personas, el cambio en nombre del Golfo Pérsico les recuerda otros malentendidos de los sinónimos. Por ejemplo, el bloque de agua en el sur de Irán es una fuente de tensión durante mucho tiempo, porque irán, como la mayoría del mundo, lo llama el Golfo Persa, mientras que Arabia Saudita y algunos países a otro árabe le gusta llamar a Arabigo Bay .

 

Río Grande, frontera con el sur de Texas y sirvió a la frontera nacional entre Estados Unidos y México, fue llamado al norte.
Pero en México, se llama Río Bravo.

 

Hay muchos nombres en la bahía, desde el Golfo de Florida hasta Cortes Bay, pero hay evidencia de que el nombre del Golfo de México ha sido apoyado desde 1552, utilizado por escrito por el historiador español, Samuel Triett, profesor de maestros, profesor de la Universidad de la Universidad de Nuevo México se especializa en la historia de Estados Unidos y mexicano.
Aunque este nombre apareció hace casi 300 años, la base de México, su origen provino de aztecas, donde se creó la construcción de una ciudad donde se creó México.
Señaló que aunque los residentes estadounidenses a menudo usan “EE.
UU.” Para especificar su país, el término es mucho antes para el país e inicialmente significa algo mucho más amplio.
Para muchos latinoamericanos, todavía lo siente.

 

“Era una suposición estadounidense sobre el hecho de que algo se usaba realmente, se usaba en el hemisferio y lo anunció al país”, dijo.
Cuando Trump propuso por primera vez cambiar el apellido de la Bahía a principios de este mes, Sheinbaum mostró Mapamundi en 1607, de los cuales América del Norte llamó Estados Unidos.

 

“¿Por qué no lo llamamos México?
Escuchó muy bien, ¿verdad?

 

Debido a que Trump firmó una orden, varios otros funcionarios mexicanos defendieron el nombre de la bahía.
Rotio Nahle, gobernador de Verakrus, donde más de 720 km en el Golfo Pérsico, escribió en la mañana de 500 años: “En 500 años, seguirá siendo nuestro rico y rico Gulf de México”.
Su condición, desde el comercio hasta el petróleo y la pesca, escribió: “¡Y este no es un decreto, esta es la realidad!” Incluso el Ministerio de Turismo del país ha participado en la iniciativa de la publicación en las redes sociales, en la que ha contribuido a visitar la masa del país: “¡Hemos vivido en el Golfo de México durante mucho tiempo! Los ojos del mundo y, como se le llama desde 1607 en los mapas del mundo.

 

(Actualmente, el gobierno cubano no dijo nada al respecto).
En Tampico, la ciudad portuaria en Tamaipas, José Antonio Plata Hinojos, de 45 años, profesor de economía y ciencias políticas, así como un historiador aficionado local, dijo que las personas no están preocupadas por la decisión de Trump.
Dijo que pensaba que todos, incluso los turistas, continuarán hablando sobre el Golfo de México.
“Es como cambiar el nombre de la calle o el estadio, porque el nombre original está quieto”, dijo.

 

En Cuba, 54 años -old Edel Pereza dirige un hotel con familia en Santa -Lucia, una ciudad en el norte del oeste de la isla norte, desde la cual la bahía puede ver.
Dijo que atrapó a los peces rectos, pargo y otras especies en estas aguas.

 

“No entiendo cómo a alguien le gusta cambiar su nombre”, dijo.
“Algunos de nosotros seguiremos siendo un golfo mexicano”.

 

Pérez dijo que todavía estaba atónito cuando escuchó por primera vez el mensaje, pero admitió que el pueblo cubano que conocía probablemente le tocó los brazos.
“Todos aquí no se preocupan por esto”.

 

Sin embargo, Pérez dijo que era interesante que Trump, tratando de admirar a los Estados Unidos, eligió el nombre “estadounidense” porque “todos éramos estadounidenses”.
Curiosamente, el equipo de fútbol mexicano más popular y exitoso se llama Club América, que se ha convertido en los materiales del meme en las redes sociales en México.

 

Sin embargo, de hecho, el nombre del Golfo Pérsico no es importante, el Capitán Paul Fortan, un consultor marítimo con sede en Florida, quien de innumerables asuntos que han pasado por el capitán del barco del barco a través del Golfo de México.
Aunque esto puede ser mucho trabajo que cambia todos los documentos y programas del gobierno de los Estados Unidos, según el Capitán Poran, los navegadores solo están preocupados por el uso de mapas de navegación correctos y coordenadas de transferencia y velocidad correspondiente a los barcos apropiados para los barcos cercanos.

 

“Por otro lado, el tipo que escuché” Préstamo de América “, mirará sus gráficos y le dará lo mismo”, dijo.
“Lo único que resolverá:” Bueno, veo a este tipo, sé dónde estoy.
Estoy en el Golfo de México y él lo llama el Golfo de los Estados Unidos. ¿A quién le importa?
Cuando me superas.
El nombre de la bahía puede cambiar nuevamente cuatro años después, cuando el gobierno de Trump terminó, Triett, profesor histórico en Nuevo México.

 

Pero si la lógica de Trump se usa en otros lugares en los Estados Unidos, ¿o se usa Nuevo México para cambiar su nombre?
No, dijo Tryutt, riendo, no le preocupaba que el nombre del estado pronto cambiara en “Nueva América”.

 

Comments are closed.