El gobierno municipal de Juárez celebró que el próximo lunes la ciudad pasará de semáforo rojo a semáforo amarillo, lo que marcará el inicio de la reactivación económica y social, destacó al alcalde independiente Armando Cabada Alvídrez.
El próximo lunes 22 de junio es un día muy importante para los juarenses, porque marca el inicio de la semaforización en naranja que permitirá iniciar el camino hacia la reactivación económica y social de nuestra comunidad, siendo respetuosos, como lo hemos sido, de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado, dijo Cabada en un mensaje a la comunidad.
El presidente municipal explicó que en esta etapa de semáforo amarillo, se reactivarán actividades industriales no esenciales al 30% de aforo, restaurantes al 50%, Spas, estéticas y consultorios médicos no esenciales al 50% de aforo, excepto consultorios dentales. Y también se reabren los parques, entre los que destaca El Chamizal que tendrá un aforo de 50%.
Esta reactivación, dijo Cabada, es resultado del esfuerzo de muchos juarenses que han sido respetuosos de las medidas y lineamientos establecidos por los distintos órdenes de gobierno y, demuestra nuestra capacidad de salir adelante de los retos y dificultades. Alcalde precisó, por último, que se reanudará el funcionamiento del gobierno de la ciudad, con excepción de empleados con enfermedades crónicas, mayores de 65 años y mujeres embarazadas y en estado de lactancia.