Gobierno de Chihuahua interpone recurso contra amparo a Pena Nieto

0

La Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua presentó este lunes el recurso de reclamación en contra de la admisión de la controversia del Presidente Enrique Peña Nieto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Con este recurso se busca se deseche la controversia por su notoria improcedencia”, indicó el consejero jurídico, Jorge Espinoza.

El amparo promovido por Peña Nieto fue admitido por el ministro Eduardo Medina Mora.

Con el recurso presentado por el presidente, la SCJN ordenó suspender de manera indefinida cualquier investigación o imputación penal de la Fiscalía de Chihuahua en su contra y su Gabinete por el presunto desvío de 250 millones de pesos al PRI.

De acuerdo con la suspensión, el Gobierno de Corral deberá entregar copia de todas las actuaciones ministeriales emprendidas por su administración en contra del Ejecutivo y miembros de su equipo.

La suspensión deriva de una controversia constitucional presentada el pasado 11 de octubre por el Consejero Jurídico de la Presidencia, Misha Granados, contra órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación de la Fiscalía estatal contra funcionarios federales.

El recurso fue presentado luego de que el 28 de septiembre Corral advirtiera que la acción de la justicia alcanzaría al presidente Peña Nieto por no haber actuado contra el ex Mandatario estatal César Duarte, quien acumula 20 órdenes de aprehensión, principalmente por peculado.

Fuente: Reforma

Comentarios