Antes y durante la pandemia, Enrique Alfaro compró camionetas de lujo en lugar de ahorrar para enfrentar al coronavirus. Las Jeeps de entre 700 y 900 mil pesos son las favoritas del góber rebelde, reporta el portal Eme Equis.
Una Jeep Wrangler con toldo desmontable. Foto: Especial.
Son 377 vehículos modelo 2020, los que se compraron por parte de la administración del gobierno de Jalisco. De acuerdo con registros públicos del estado figuran camionetas de lujo, vehículos eléctricos, motocicletas que consultó el portal EMEEQUIS.
La investigación revela que varias dependencias de Jalisco adquirieron automotores último modelo, algunos incluso en plena emergencia sanitaria por el Covid-19. Desde la Secretaría General de Gobierno hasta la de Turismo, se vieron involucradas en la compra.
EMEEQUIS apunta que la Secretaría General de Gobierno pagó un millón 424 mil pesos por dos camionetas de lujo Jeep Wrangler Unlimited Sport, las cuales compró Juan Enrique Ibarra Pedroza en año nuevo, la mano derecha del gobernador Enrique Alfaro.
Ricardo Sánchez Beruben, ahora al frente de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Estado, cuenta con una Jeep Grand Cherokee “LTD Lujo” 2020, la cual se compró con dinero público, con un valor de 800 mil 900 pesos.
“Enrique Alfaro propuso en mayo de este año recortar el presupuesto de la Secretaría de Seguridad estatal de mil 675 millones de pesos a 98 millones de pesos”, detalla el portal.
Además enuncia que la Fiscalía General del Estado compró por 900 mil pesos otra Jeep 2020, Gran Cherokee Limited 4X4, adquirida el 27 de marzo de este año, a casi un mes de la llegada de la epidemia por Covid-19 a México.
“Pero los ‘ganadores’ del reparto de vehículos modelo 2020 fueron la Fiscalía General del Estado de Jalisco, con 125 autos, y la Secretaría de Seguridad Pública, con 50, que no se especifican como patrullas en los registros oficiales del gobierno estatal”, se lee.
Asimismo la publicación afirma que el 5 de mayo de este año la Secretaría de Educación Pública de Jalisco autorizó comprar una camioneta por 854 mil 900 pesos, una RAM Crew SLT.
Mientras que el despacho del gobernador estrenó 10 vehículos entre septiembre 2019 y enero 2020; la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado cinco vehículos, la Contraloría del Estado doce y la Secretaría del Trabajo catorce, solo por mencionar algunos.
Fuente: La Octava