Las declaraciones del presidente de EU llega después que Nancy Pelosi solicitó formalmente a los legisladores la redacción de los cargos para el proceso de destitución en contra del mandatario.
Desafiante, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que saldrá victorioso de la destitución que promueve la oposición demócrata en el Congreso, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes diera luz verde a un juicio político del mandatario. “Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado más unidos. ¡Ganaremos!”, tuiteó Trump, cuyo partido Republicano controla el Senado que eventualmente sería responsable de removerlo del cargo.
….This will mean that the beyond important and seldom used act of Impeachment will be used routinely to attack future Presidents. That is not what our Founders had in mind. The good thing is that the Republicans have NEVER been more united. We will win!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 5, 2019
Por su parte, la Casa Blanca informó que los demócratas deberían estar “avergonzados” después de que su líder en la Cámara baja del Congreso pidió formalmente que se proceda a redactar cargos para someter a juicio político al presidente Donald Trump.
“Los demócratas deberían estar avergonzados”, dijo la portavoz de Trump, Stephanie Grisham, en un tuit. El presidente “no ha hecho nada más que liderar nuestro país, lo que ha resultado en una economía en auge, más empleos y un ejército más fuerte, por nombrar solo algunos de sus principales logros. Esperamos un juicio justo en el Senado”, añadió.
El proceso para la eventual destitución de Trump fue iniciado por los demócratas a finales de septiembre, después de conocerse que el mandatario pidió a Ucrania que investigara a Joe Biden, su rival potencial en las elecciones en 2020.
Fuente: Agencias