Gamboa: Sí habrá reforma laboral

0

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, descartó este sábado que exista riesgo de que la iniciativa de Reforma Laboral se congele y confió en que la Cámara de Diputados la apruebe en breve para que pueda entrar en vigor el próximo año. Entrevistado en el marco de la Sexta Reunión Nacional 2012 de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, rechazó que la reforma laboral vuelva a archivarse y expuso que “lo que veo es que ellos tomarán sus tiempos”. 

“Los senadores —añadió— seremos muy respetuosos de los diputados, no presionaremos, sería absurdo, y estoy convencido que sí tendremos reforma laboral”.

A pregunta expresa si la reforma entrará en vigor en 2013, citó que “sin duda alguna. Hay que ser respetuosos con los diputados, nos mandaron un mensaje muy claro de que hay que dejarla enfriar un rato, los ánimos se caldearon en el Senado pero es natural, era una reforma muy importante.

Gamboa Patrón subrayó que “la estamos revisando, que ya pasó por la Cámara de Diputados, que se modificó en la Cámara de Senadores y estoy seguro que los diputados con sus tiempos sacarán una reforma”.

Y abundó: “Fue una reforma que tuvo sus lados buenos, tiene sin duda un debate que se dio abiertamente en la Cámara y creo que lo merecía, tenía 42 años de no modificarse.

“Creo y estoy convencido que es una reforma que beneficiará a la clase trabajadora, que generará mayor número de empleos, llevará al país a la competitividad, al desarrollo. Entraremos, sin duda alguna, a una nueva etapa de relación obrero-patronal”, dijo Gamboa.

Insistió en que la iniciativa “ahora está en la Cámara de Diputados, hay que esperar que termine, que la Cámara revise lo que les enviamos. Si están de acuerdo, que nos la devuelvan y después ya verlo nosotros y ver cómo lo transitaremos en el Senado”.

“Estoy seguro que será una Legislatura donde aprobaremos las reformas más importantes que requiere el país, estoy convencido que una de ellas es la laboral y tendremos reforma laboral”, sostuvo.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar