El fenómeno coincide con la formación de ‘grietas’ de equinoccio de primavera en el campo magnético de nuestro planeta.
Una tormenta magnética clase G1 llegará a la Tierra este 14 o 15 de marzo, informa el Centro Espacial de Predicción del Tiempo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (SWPC NOAA, por sus siglas en inglés).
La tormenta se originó la semana pasada tras una enorme explosión en la atmósfera del Sol conocida como erupción solar. Las partículas cargadas de esa llamarada están ahora camino de nuestro planeta.
De acuerdo con un comunicado del Centro, la tormenta magnética puede causar fluctuaciones en las redes eléctricas y auroras visibles en latitudes altas, así como un “impacto menor” en las operaciones con satélites.
Según también publica Mail Online, la tormenta coincide con el fenómeno de la formación de ‘grietas’ en el campo magnético de la Tierra durante el equinoccio de primavera, que sucede cada 20 de marzo.
Estas grietas debilitan la protección natural de nuestro planeta contra la partículas cargadas provenientes de llamaradas solares. Con el campo magnético debilitado, las partículas pueden afectar los vuelos comerciales y causar fallos en los sistemas GPS en nuestro planeta, recoge Mail Online.