Fuego arrasa zona vinícola de California

0

Autoridades de California informaron la muerte de 10 personas y la evacuación de más de 20 mil debido a los incendios forestales que azotan a varios condados vinícolas del norte del estado.

Terrie Burns stands in the middle of her destroyed at the scene of the Tubbs Fire in Santa Rosa, Ca., on Monday October 9, 2017. Massive wildfires ripped through Napa and Sonoma counties early Monday, destroying hundreds of homes and businesses on Monday October 9, 2017 Photo: Michael Macor, The Chronicle

Un grupo de incendios sobrealimentados por fuertes vientos azotaron ayer los condados de Napa, Sonoma y Mendocino, matando al menos a 10 personas, hiriendo a decenas de personas, destruyendo más de 1.500 hogares y negocios y convirtiendo a bodegas prominentes en cenizas.

Fuertes vientos atizaron incendios que arrasaron el norte de California el lunes, cuando se ordenó la evacuación de residentes mientras llamas y humo devoraban casas y negocios en una región vinícola.

El gobernador Jerry Brown declaró un estado de emergencia los condados de Napa, Sonoma y Yuba, y funcionarios calcularon que el siniestro había consumido más de 50 instalaciones.

Brown dijo en un comunicado que los incendios “amenazan a miles de viviendas”.

Flames moved through the hills above the Silverado Trail as a fast moving wind whipped wild fire raged though the Napa County on Monday, October 9, 2017. Photo: Peter DaSilva, Special To The Chronicle

Se ordenaron evacuaciones en la zona vinícola al norte de la Bahía de San Francisco y otras áreas después de que los siniestros comenzaran el domingo por la noche obligando a la gente a huir apresuradamente. Hubo largas líneas en las gasolineras.

“Era un infierno como nunca antes he visto”, dijo Marian Williams, quien evacuó en su auto junto con sus vecinos antes del amanecer, mientras las llamas carcomían los viñedos y encendían las crestas de las montañas de su pequeño pueblo de Kenwood, en el condado de Sonoma.

Williams dijo que podía sentir el calor de las llamas dentro de su auto mientras evacuaba.

“Los árboles se quemaban como antorchas”, dijo.

Con tantos incendios, algunos residentes del condado de Sonoma no podían tuvieron decidir qué carretera tomar; las rutas estaban cortadas por las llamas o por troncos de árboles caídos.

También hubo incendios al este, en la zona vinícola en el condado de Napa, así como en los condados de Yuba, Butte y Nevada – todos al norte de la capital estatal.

Comentarios

Skip to toolbar