El líder de la asociación FRENA, Gilberto Lozano, ha anunciado que el campamento con casas de campañas que tenían en el zócalo capitalino, se retira de manera ‘temporal’. La organización opositora al presidente aseguró que su retiro obedece a la “creciente violencia de reventadores” y las acusaciones falsas contra uno de sus integrantes
El Frente Nacional Anti AMLO anunció este sábado que levantará el campamento instalado en el Zócalo de la Ciudad de México y convocó a una nueva movilización para el próximo sábado 21.
En un comunicado, Frena denunció “la creciente violencia de los reventadores pagados por el gobierno” para amedrentar a los integrantes del campamento.
Además, asegura que “un compañero de Frena fue acusado, falsamente y a cambio de dinero” de cometer un delito de abuso sexual dentro del mismo campamento, algo que, asegura la organización, “fue otra maniobra del gobierno”.
Sin presentar pruebas, la agrupación asegura que tuvo conocimiento de futuras acciones similares, por lo que decidió levantar el campamento para proteger a sus integrantes.
Levantamos campamento por Libertad y Justicia
Triste: veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo
NOS CONCENTRAMOS EN EL GRAN DESPERTAR DE MÉXICO, EL PRÓXIMO SÁBADO, 21 a las 10 en el Monumento a la Revolución.#AFRENANadaLoFrena#GranDespertarMx pic.twitter.com/FTprmwXsjN— FRENAAA Oficial (@OficialFrenaaa) November 15, 2020
Cabe recordar que en días pasados, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación contra Arturo Escobedo Maya, quien es integrante del Frente Nacional Anti-AMLO. El simpatizante de FRENA está acusado por el presunto delito de abuso sexual contra una mujer del campamento que se mantiene en el Zócalo.
De acuerdo con un comunicado de la fiscalía capitalina, “el detenido de 45 años habría realizado tocamientos de tipo sexual contra la víctima mientras se encontraba en el campamento de FRENAAA, que se mantiene en la Plaza de la Constitución desde finales de septiembre”.
Las autoridades afirmaron que la mujer fue apoyada por la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad. Además, se detuvo al probable agresor y se puso a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.
Sin embargo, este no ha sido el único hecho de violencia ocurrido en el campamento, cabe recordar que el pasado 5 de noviembre, se registró otro incidente, en el cual dos menores de edad que se encontraban en el campamento, fueron víctimas de un intento de sustracción por parte de un hombre. De acuerdo con el encargado de seguridad del plantón de FRENAAA, el adulto que se encontraba cuidándolos se fue y los dejó pernoctando.
Un sujeto bajo los efectos del alcohol intentó llevarse a los niños de 5 y 7 años, sin embargo elementos de la SSC de la ciudad se percataron de que los infantes no querían irse con él. Tras no acreditar su paternidad se detuvo al hombre.
Fuente: Apro/ SinLínea