El expresidente Vicente Fox anunció que desde el 1 de agosto le dijo adiós a los elementos de seguridad que le asignó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el pasado abril.
¿El motivo? Según explicó en redes sociales, decidió atender directamente este tema ante la “difícil situación” de seguridad que enfrenta el país.
“A partir del 1 de agosto, ya no cuento con seguridad de la Sedena por elección propia. El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”, escribió en su cuenta de Twitter y adjuntó la carta que envió a las autoridades.
¡México necesita seguridad!
Hago público que a partir del 1.º de agosto, ya no cuento con seguridad de la SEDENA por elección propia. El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad. pic.twitter.com/6cwdIkqiFa
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) August 8, 2019
Aunque con la llegada de AMLO al poder los expresidentes se quedaron sin pensiones ni escoltas, Fox logró que le asignaran elementos el pasado abril tras denunciar que un comando quiso entrar a su casa y responsabilizar a López Obrador por lo que pudiera ocurrirle.
Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa . Es una situación grave y que requiere inmediata atenció
Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manoel Iopez Obrador.
Ex Ppresidente Vicente Fox Q.— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) April 6, 2019
En respuesta, el presidente instruyó al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, a crear una guardia de seguridad para protegerlo, “con eficacia, pero sino los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.
He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 6, 2019