La transmisión en vivo del servicio religioso recogió el momento del tiroteo. Un video muestra al pistolero de capucha negra con un rifle y el momento en que feligreses habilitados como guardias de seguridad de la iglesia abren fuego contra el tirador.
Dos personas murieron y otra se encuentra en estado crítico después de un tiroteo en una iglesia en White Settlement, Texas. Múltiples agencias se hicieron presente en el templo de la Iglesia de Cristo West Freeway donde ocurrió el tiroteo.
BREAKING: Video shows gunman open fire at West Freeway Church of Christ in White Settlement, Texas before being shot dead by armed security; the service was being live-streamed on YouTube pic.twitter.com/58YcB8ODT1
— GrantB911 (@GrantB911) December 29, 2019
La portavoz de MedStar, Macara Trusty, confirmó que una persona murió en el lugar y otra murió en el camino a un hospital. Otra persona fue transportada a un hospital en estado crítico.
Un testigo le dijo a CBS 11 News que el hombre armado le disparó a alguien con una escopeta durante la comunión y que otro miembro de la iglesia lo abatió a tiros.
NEW: Fort Worth Fire Department says the shooting call to West Freeway Church of Christ came in at 9:57. Church service begins at 10:30, according to the church’s website. No word from officials as to where exactly shooting occurred. Won’t confirm fatalities. @FOX4 told two dead. pic.twitter.com/E9eBzroW8j
— David Sentendrey (@DavidSFOX4) December 29, 2019
Un gatillero en una iglesia en White Settlement, Texas, fue acribillado por feligreses armados segundos después de que comenzara el tiroteo del domingo.
Esos feligreses, quienes también son miembros voluntarios del equipo de seguridad de la iglesia, pueden portar armas a la parroquia gracias a una ley aprobada por el gobernador de Texas Greg Abbott en respuesta a otro tiroteo fatal en una iglesia que cobró la vida de 26 personas en el 2017.
El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, hizo referencia a la ley durante una conferencia de prensa el domingo por la noche, diciendo que fue aprobada después del tiroteo mortal en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs. La mencionada ley entró en vigor en septiembre, según Patrick.
El proyecto de ley 535 del Senado permite la portación de armas de fuego en lugares de culto. El proyecto de ley permite a los propietarios de armas de fuego con licencia portar sus armas legalmente en iglesias, sinagogas y otros lugares de culto.
“Hemos aprendido muchas veces que no existe una zona libre de armas. Aquellos con malas intenciones violarán la ley y llevarán a cabo sus actos atroces sin que les importe nada”, dijo la senadora estatal Donna Campbell, copatrocinadora del proyecto de ley, en un comunicado. “No tiene sentido desarmar a los buenos y dejar indefensos a los ciudadanos respetuosos de la ley donde los delincuentes violentos violan la ley para hacer un gran daño”.
(Con información de Newsbreakinglive)