Jesús Murillo Karam afirmó que no hay evidencias contra de Leonel Godoy, pero en contra de su medio hermano existe una orden de aprehensión
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que no existe evidencia alguna de vínculos con el crimen organizado del actual gobernador de Michoacán, el priista Fausto Vallejo.
Entrevistado luego de la entrega de premios Foro Jurídico, el funcionario indicó que tampoco existen elementos en contra del exgobernador de esa entidad, el perredista Leonel Godoy, pero aclaró que en contra de su medio hermano, Julio César Godoy Toscano, existe una orden de aprehensión y que éste ya solicitó un amparo.
El funcionario federal precisó, de acuerdo con un despacho de Notimex, que el exdiputado priista de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, se encuentra declarando en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.
Respecto del caso de Oceanografía, Murillo Karam precisó que ya se solicitó la apertura de un concurso de acreedores para tratar de salvar a 11 mil empleados, además de que con esta acción se busca no afectar la operación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y resarcir el daño al banco involucrado en el caso.
Por otra parte, se refirió al caso del exdirigente priista en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y señaló que las indagatorias las realiza la Procuraduría capitalina.
Por último, el titular de la PGR aseveró que esta dependencia actúa en función de denuncias y las investigaciones que se llevan a cabo en Michoacán llegarán hasta sus últimas consecuencias.
Fuente: Notimex