No hay pruebas suficientes para investigar delito alguno tras el hallazgo de varios cuerpos de inmigrantes no identificados en fosas comunes, informó el cuerpo de policía rural de Texas.
La agencia dio a conocer un reporte en el que indica que la funeraria Del Ángel Howard-Williams, que se ubica en el pueblo de Falfurrias, cerca de la frontera con México, no violó la ley ni cobró de más al condado por los entierros.
La empresa de funerales dijo que había asesorado a autoridades del condado Brooks acerca del limitado espacio disponible en el cementerio.
El periódico Corpus Christi Caller-Times (http://bit.ly/1rKd6ys ) informó que los hallazgos fueron dados a conocer luego de que un jurado de investigación decidiera no presentar cargos contra nadie.
Comisionados del condado aprobaron en junio que se hiciera una investigación luego de que un grupo que ayuda a reunir a familias inmigrantes exhumara varios cadáveres que se encontraban en fosas comunes del cementerio Sacred Heart (Sagrado Corazón). Algunos restos fueron colocados en bolsas para basura, no en ataúdes.
La policía rural de Texas entrevistó a antropólogos forenses y encargados de casas de funerales. La Comisión de Servicios Funerarios de Texas no encontró violaciones a las normas.
Fuente: AP