Exigen investigar la red de prostitución

0

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano e incluso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investigar la presunta red de prostitución que operaba el líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, con la nómina de ese instituto político y en sus oficinas.

A su vez, en las redes sociales se convoca para este jueves a una concentración frente a la sede del PRI DF, localizada en Puente de Alvarado No. 53, colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc. La protesta es convocada por el Bloque Rosa y otras organizaciones sociales como el Comité Jurídico y de Derechos Humanos 132 mediante el hashtag #RepudioPRIvilegiosMachistas. Se tiene previsto que la manifestación dé inicio alrededor del medio día de este jueves.

“Por una sociedad sin PRIvilegios sobre los cuerpos y sin corrupción. Por un país sin PRIvilegios machistas”, es el lema de la protesta contra el dirigente priista. ”La acción de mañana fue planteada por varias personas que nos indignamos. El Bloque Rosa, con la misma rabia, se suma”, dijo el colectivo feminista en su cuenta de Twitter (@BloqueROSA1).

Exigen investigar la red de prostitución

Este miércoles, MVS Noticias dio a conocer una investigación donde se revela que el dirigente tricolor en la capital opera una red de prostitución desde sus oficinas y la paga con la nómina de ese instituto político. El noticiero reveló grabaciones de empleadas del PRI que dan detalles de la vida sexual del ex líder priista. La investigación originó que Gutiérrez de la Torre fuera separado de su cargo.

Por ello, la dirigencia del PRD en el DF exigió que la Procuraduría capitalina y al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) investigar los señalamientos que se hacen contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y en su caso deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia contra quién o quienes resulten involucrados en las faltas y delitos en que pudieran haber incurrido miembros del PRI-DF.

“Condenamos totalmente que se utilice un aparato que debería procurar el avance político de la sociedad para obtener favores sexuales al interior de un partido como el PRI, instituto político que deberá hacer un claro deslinde, pues detenta incluso la Presidencia de la República”, denunció el partido político en un comunicado de prensa.

En el mismo sentido se expresó Miguel Barbosa Huerta, Coordinador Parlamentario del PRD en el Senado, quien dijo que la PGJDF debe indagar si son reales los señalamientos contra el líder del PRI en la capital. Asimismo dijo que de ser ciertos ese instituto político deberá asumir las decisiones políticas que deban llevarse a cabo.

“Yo esperaría que no sea cierto, porque si es cierto es verdaderamente escandaloso, grave, deteriorante para la política. Yo esperaría, de verdad, de buena fe lo digo, que este tema no tenga elementos de verdad, aunque los que se presentan son elementos contundentes. Hoy creemos más lo que se graba en audio y lo que grava en video”, dijo Barbosa Huerta.

Y agregó: “Le toca a la autoridad, a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, determinar si estos elementos que hay si son hechos corroborables o no y desde luego que toca al Partido Revolucionario Institucional, lo digo con mucho respeto, asumir las decisiones políticas que deban llevarse a cabo, por bien de la política”.

1

Por su parte el dirigente del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón, dijo que es vergonzoso el caso del dirigente capitalino de su partido y opinó que espera que no sea cierta la investigación periodística dada a conocer hoy. Sin embargo, dijo que de lo contrario tendrá que haber todo el peso de la ley contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

“Esto es verdaderamente vergonzoso, esto que se está precisando. Creo que el que tiene dar la cara en estos momentos es el señor [Cuauhtémoc] Gutiérrez, presidente del PRI en el DF, puntualizar y aclarar las acusaciones, si hay grabaciones, como oí que decía el Senador [Miguel] Barbosa, se tiene que investigar a fondo y tiene que hacerlo la Procuraduría del Distrito Federal”, dijo el Senador Gamboa Patrón.

A su vez, el Vicecoordinador del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, reprobó “la actitud de utilizar edecanes, prostituir mujeres que se ha destapado esta cloacla terrible en el PRI del DF y su dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez”.

Mejía aseguró que “esto habla de la decadencia moral del Revolucionario Institucional, habla de la putrefacción política y social y habla de un modelo caciquil prehistórico y corruptor que se vive en el PRI en la capital de la República y que es quizás la expresión mas grotesca”.

El diputado de Movimiento Ciudadano indicó que este tipo de prácticas “perviven en esta institución […] la utilización de los institutos políticos como coto particular, además con toda esta ramificación de conductas que bien puede catalogarse delictivas y de trata de personas, en términos de la legislación”.

Adelantó que su partido le dará seguimiento al tema e insistió que es parte del deterioro moral que vive el país.

“Es parte de lo que hoy marcan diversas encuestas de opinión que cuestionan al actual gobierno federal y cuestionan la corrupción como una de las principales causas de que hoy en un hecho sin precedente en la historia política del país, el actual titular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, este reprobado, ni en los peores tiempos de Zedillo, ni en los de Calderón se dio una reprobación de esta naturaleza”, comentó.

Nueva acusaciones líder del PRI en el DF

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre negó las acusaciones de tener a su servicio una red de prostitución a través de la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, que encabezó hasta hoy. Por medio de un comunicado difundido por el PRI-DF,  Gutiérrez de la Torre confirmó que solicitó licencia al cargo de presidente del Comité Directivo el Distrito Federal.

Además, informó que este martes presentará denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, solicitando se abra la averiguación previa correspondiente, lo más pronto posible. Gutiérrez de la Torre dijo que también solicitará al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) una auditoría para que, conforme a lo que establece la ley, se hagan las diligencias correspondientes para aclarar.

Asimismo, dijo que demandará que se proceda conforme a la ley en caso de encontrar ilícitos que castigar, tanto del contenido de lo denunciado, como del medio que lo consignó, por los daños y perjuicios que se susciten tanto legales como morales en su caso.

“El PRI-DF es el principal interesado en que se investigue a profundidad y con base en la ley lo denunciado y expresa su condena por la campaña mediática que por este tema se pretende crear”, dice el texto.

Fuente: Sin Embargo

 

 

Comentarios