Beatriz Mojica Morla, encargada del despacho del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió la renuncia de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, ante su incapacidad de resolver el conflicto magisterial que exige la derogación de la llamada reforma energética.
En un comunicado, lo calificó como “incapaz de atender problemática de la educación”. Pidió, asimismo, al presidente Enrique Peña Nieto que atienda la inseguridad en Guerrero, su entidad natal, porque existe el riesgo de que en el gobernador Héctor Astudillo “se convierta en el Duarte del Pacífico”.
“Ninguna reforma, cualquiera que sea, puede ser implementada a sangre y fuego, ni vulnerar los derechos humanos de ningún mexicano”, indicó.
Aseguró que el problema del magisterio no es propio de estados como Oaxaca o Guerrero, sino que “el problema se encuentra en Bucareli, en la sede de la SEP”.
Por otra parte, la perredista pidió al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, que no caiga en provocaciones de ejercer represión contra los maestros y lo llamó a que agote el diálogo.
También hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto, para que en el estado de Guerrero se atienda con urgencia el tema de la seguridad. “Tiene que poner mucha atención, estamos en un riesgo latente de que Astudillo se vuelva el Javier Duarte del Pacífico, yo esperaría que no”, indicó.
La guerrerense exhortó a la Secretaría de Gobernación a que active la Alerta de Género en su estado, ya que es una de las entidades con mayor número de feminicidios en la República y los gobiernos están obligados garantizar la seguridad de las y los habitantes.
Fuente: Apro