Exhiben a periodistas del Washington Post (VIDEO)

0

El grupo de periodistas independientes Project Veritas ha publicado un nuevo video grabado con ayuda de una cámara oculta en el que recogen cómo el periódico gestiona la información sobre el presidente Trump

El grupo de periodistas independientes Project Veritas ha difundido un nuevo video en el que se aprecia cómo dos empleados del diario estadounidense The Washington Post admiten que las noticias críticas  con el presidente Donald Trump difundidas por este medio no siempre reflejan la verdad.

En una conversación con representantes de Project Veritas grabada por una cámara oculta, Dan Lamothe, corresponsal de The Washington Post, encargado de la cobertura de la Seguridad Nacional, asegura que “definitivamente”, en el periódico “no les gusta Trump”.

Aunque reconoce que, por una parte, en el diario hay periodistas que intentan publicar noticias que se corresponden con la realidad, subraya que también hay otro lado que está considerado como “la opinión de Dios” o “la voz institucional de The Washington Post”, es decir, los editoriales del diario. En este sentido, Lamothe sostiene que las críticas en contra del mandatario expresadas por ese periódico han llegado a tal extremo que a veces él mismo se pregunta: “¿Cómo es que estoy trabajando en este lugar?”. El corresponsal asegura que en su diario intentan “educar a la gente, pero desde un [cierto]punto de vista”, lo que resulta ser “una misión muy diferente” de lo que hacen los periodistas del periódico que redactan noticias verdaderas.

Asimismo, admite que “no puede decir” cuántas veces los empleados reciben correos electrónicos de sus superiores en los que se les informa de un nuevo tuit de Donald Trump, después de lo cual mantienen lugar discusiones sobre “si debemos de escribir sobre esto, cómo debemos de escribir sobre esto“, o sobre si en su tuit Trump “tiene razón o no”.

Lamothe opina que algunos reporteros de The Washington Post expresan más su propio punto de vista que otros, y que el diario se vale “mucho” de esto. Sobre esta cuestión, asegura que otro periódico estadounidense, The New York Times, “lo hace menos”, si bien algunos de sus reporteros también expresan sus propias posturas en sus artículos “de forma desmesurada”, como ocurre en la cadena CNN, según su opinión.

Por su parte, el director de producto de The Washington Post, Joey Marburger, asegura que “si Trump desapareciera mañana, nuestro tráfico caería en un 40 por ciento”. Asimismo, afirma que el fundador de Amazon y accionista mayoritario de The Washington Post, Jeff Bezos, ha influido directamente en la postura del diario. El pasado mes de octubre la revista Forbes calificó a Bezos como la persona más rica del mundo, con su fortuna de 93.100 millones de dólares.

A finales de junio Project Veritas publicó un revelador video grabado por una cámara oculta en el que John Bonifield, productor de la CNN, admitió que no existen pruebas para justificar las publicaciones sobre Rusia y los vínculos de Donald Trump con Moscú y que la mayor parte de los artículos negativos sobre Rusia son, de momento, “una patraña” que se publican solo para aumentar la audiencia.

En otro video suyo, el comentarista político de la CNN, Van Jones, dijo que “el tema de Rusia es una gran hamburguesa vacía”.

Fuente: RT

Comentarios

Skip to toolbar