EU: No tenemos evidencia de ataque químico en Siria

0

Estados Unidos sigue analizando datos sobre el supuesto ataque químico en Guta Oriental, del que el jefe del Pentagono dice la única informacion a que se tiene acceso es la publicada por los medios de comunicación occidentales

US has no evidence of Syrian use of sarin gas, Mattis says

Estados Unidos no tiene pruebas para confirmar informes de grupos de ayuda y otros de que el gobierno sirio ha utilizado el mortífero sarín químico en sus ciudadanos, dijo el viernes el secretario de Defensa, Jim Mattis.

“Tenemos otros informes del campo de batalla de personas que afirman que han sido utilizados”, dijo Mattis a periodistas en el Pentágono. “No tenemos evidencia de eso”.

“Ha habido varios ataques de este tipo. En muchos casos, usted sabe que no tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios de medios y redes sociales de que se usó cloro o sarín”, ha admitido Mattis al ser preguntado en el Congreso por el presunto ataque en la ciudad siria de Duma.

El presidente estadounidense se apresuró a culpar a Damasco del supuesto ataque químico, a pesar de que los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) todavía no han empezado la investigación oficial. Este martes, la entidad prometió enviar a un grupo de expertos propios a la citada localidad siria.

Este miércoles, Mattis indicó que los militares estadounidenses están “preparados para proporcionar opciones militares” si Donald Trump “las considera apropiadas”.

Fuente: AP/ RT

Comentarios