El exbeibolista mexicano Esteban Loaiza agradeció a sus familiares, amigos y aficionados antes de entregarse a las autoridades para comenzar a cumplir la sentencia de tres años de prisión por posesión y distribución de drogas.
“Saludos a todos. Hoy en este día me fui a la playa a ver y estar donde más me gusta estar. Disfruté el día antes de mañana, que es mi día de entregarme aquí”, publicó el expelotero de las Grandes Ligas en su cuenta en Instagram.
“Estamos fuertes y vamos a seguir a delante con la frente en alto y muchas gracias por todo el apoyo a mis fans y seguidores, familiares y amigos, los que son y ellos sabes, y los vemos fuera cuando acabe mi tiempo; muchas gracias a todos por estar contigo”, agregó.
Poco después, Loaiza publicó la dirección de la prisión en la que permanecerá tres años, en San Diego, California, con el fin de que sus seguidores puedan escribirle. Luego de su pena carcelaria, permanecerá cinco años bajo libertad condicional.
Esteban Loaiza se declaró culpable del cargo de posesión de droga con intención de distribución en agosto pasado, luego de ser detenido el 9 de febrero de 2018 en Imperial Beach, California, en poder de 20 kilogramos de cocaína, valuada en el mercado negro en medio millón de dólares.
Enfrentó su juicio en libertad, por lo que acordó entregarse a las autoridades este 19 de abril para comenzar a cumplir su condena.