Este es el equipo con el que trabaja el fotógrafo oficial de la Casa Blanca

0

Pete Souza fue el fotógrafo oficial de Barack Obama durante los ocho años que estuvo en la Casa Blanca. Este fue su equipo fotográfico.

obamaDurante la presidencia de Barack Obama, Pete Souza ha sido el fotógrafo oficial de la Casa Blanca y director de la oficina de fotografía de la Casa Blanca. Un cargo al que solo acceden los profesionales más reputados del sector.

A lo largo de los ochos años de mandato de Barack Obama, el fotógrafo capturó miles de fotografías increíbles sobre Barack Obama, su familia y los diferentes actos que involucraron a la Casa Blanca. Para dicha labor, el fotógrafo recurrió al mejor equipo fotográfico posible, tal y como detalló para la revista Popular Science.

  • Canon 5D Mark III. Dos de ellas. Es el modelo premium de la compañía —con el permiso de la 5D Mark IV presentada hace escasos días—. Cuenta con un sensor de tamaño completo, 22,3 megapixeles y un rango de ISO que oscila entre 100 y 25-600 —ampliable a ISO 102 400—.
  • Canon 135mm f/2.0. Una lente de focal fija y una apertura bastante elevada. Ideal para capturar fotografías del presidente Obama a gran distancia con una luminosidad suficiente —lo que evita valores elevados de exposición o ISO—.
  • Canon 35 mm f/1.4. Perfecta para retratos o fotografías cercanas. También de focal fija y con una apertura f/1.4, perfecta para capturar una gran cantidad de luz y lograr efectos bokeh maravillosos.
  • Canon 24-70 f/2.8 L II. El todoterreno. Con una focal variable entre 24 y 70 milímetros, es la lente más versátil del kit con el que trabajó Pete Souza. Además, mantiene una amplitud lo suficientemente elevada como para captar luz sin elevar excesivamente la exposición o la ISO.
  • Fujifilm X100T. Para capturas rápidas, Souza escote la Fujifilm X100S. Cuenta con una Ensor amplio como el de la DSLR, con un cuerpo mucho más compacto y potátil que la Canon 5D Mark III.

 

Fuente: hipertextual.com

Comentarios

Skip to toolbar