Estallan disturbios en protesta por Giovanni frente a palacio de Jalisco

0

Frente al palacio de gobierno en Guadalajara, cientos de manifestantes exigieron justicia por el asesinato de Giovanni López, un trabajador de la construcción, asesinado bajo custodia de policías municipales de Jalisco que lo remitieron por no usar cubrebocas. La manifestación derivó en enfrentamientos con la policía luego de la quema de dos patrullas y la destrucción del portón trasero del inmueble oficial. Se reporta un total de27 en total las personas detenidas. 2 mujeres y 25 hombres, entre los cuales hay 6 menores de edad.

Imagen

Cientos de manifestantes, en su mayoría jóvenes, protestaron ante la sede del Palacio de Gobierno de Jalisco, por el asesinato de Giovanni López, de oficio albañil, a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, y algunos inconformes quemaron dos unidades policiales e irrumpieron en el inmueble oficial. Los agentes estatales atacaron a los manifestantes a golpes y realizaron numerosas detenciones.

Los jóvenes incendiaron dos patrullas de la policía estatal, realizan pintas en los muros del inmueble, patean las puertas, les lanzan diferentes objetos y hacen intentos de prenderles fuego.

Pasadas las 17 horas, los inconformes iniciaron una marcha del Parque Revolución y concluyeron la protesta en Palacio de Gobierno, donde iniciaron los disturbios.

Comments are closed.