Estalla escándalo sexual en fiesta del canciller alemán

0

El evento se ha llevado a cabo en un edificio cercano a la cancillería. Además del canciller y líder del partido, allí se encontraban colaboradores cercanos y legisladores. La policía investiga lo ocurrido a 9 víctimas, pero podrían aparecer más denuncias

https://i0.wp.com/www.infobae.com/new-resizer/QGX2DKRTrhX2qHUUExpdFMSApss=/768x512/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HKWUFUVHDNOJNON4ARGUNMVWSU.jpg?w=702&ssl=1

Olaf Scholz junto a miembros del SPD (REUTERS/Hannibal Hanschke)

Al menos nueve mujeres jóvenes recibieron una droga para violarlas en un evento al que asistieron el canciller Olaf Scholz y algunos diputados, según informó el sábado su Partido Socialdemócrata (SPD).

El co líder del SPD, Lars Klingbeil, se mostró “conmocionado” por la noticia.

“Me da rabia que algo así pueda ocurrir en un acto organizado por el SPD”, declaró al diario Die Welt.

Añadió que esperaba que los responsables fueran detenidos e investigados.

“Hay bastante emoción”, dijo a AFP un portavoz del grupo parlamentario del SPD, confirmando una información publicada por el diario berlinés Tagesspiegel.

La policía de Berlín dijo que los agentes estaban investigando las acusaciones de lesiones corporales graves después de que una mujer de 21 años presentara una denuncia tras “la fiesta de verano de un partido político”.

Al día siguiente acudió a hacerse pruebas al hospital, ya que sólo había consumido alimentos y bebidas no alcohólicas en el evento.

“Aconsejo a todos los afectados que presenten una denuncia”, dijo Katja Mast, vocera del SPD, en Twitter.

La portavoz no descartó que haya más casos que se sumen a los nueve ya declarados, según el partido.

El SPD envió un correo electrónico a todos los invitados al evento el miércoles por la noche condenando un “acto monstruoso que declaramos inmediatamente a la policía parlamentaria”.

Unas 1.000 personas acompañaron a la canciller y a los diputados en la tradicional fiesta de verano del SPD antes del receso parlamentario.

“Era un evento interno. Sólo se podía entrar con invitación”, dijo el portavoz.

“Todavía hay mucha incertidumbre, la policía está investigando”.

En un comunicado, la policía de Berlín dijo que la mujer que presentó la denuncia no recordaba la fiesta al día siguiente, lo que la llevó a hacerse un examen médico y presentar la denuncia.

La mujer dijo a la policía que se sintió con náuseas y mareada durante el evento después de consumir alimentos y bebidas no alcohólicas.

La policía dijo que hasta ahora había sido informada de otros cuatro casos.

Las drogas para las violaciones se suelen utilizar para añadir bebidas o alimentos y pueden dejar a las víctimas confundidas e incapaces de defenderse de la agresión.

En 2021, la policía de Berlín informó de 22 casos de drogas de violación, según el diario Berliner Zeitung.

Es probable que la cifra real sea mucho mayor, ya que las víctimas a menudo no recuerdan exactamente lo que ocurrió o se avergüenzan de presentar una denuncia.

Además, con la pandemia de Covid-19, las discotecas, clubes nocturnos y locales de fiesta estuvieron cerrados durante gran parte del año pasado en la capital alemana.

Fuente: AFP

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Comments are closed.