Entre protestas y abucheos, instalan el nuevo Congreso en Veracruz

0

En medio de protestas y rechiflas se llevó acabo la instalación de la sexagésima cuarta legislatura del Congreso de Veracruz, cuya mesa directiva quedó integrada por María Elisa Manterola Saenz (PAN), nombrada presidenta del Congreso de Veracruz; Dulce María García (PRD) vicepresidenta, y Regina Vázquez Saut (PRI), Secretaria.

Durante la sesión, integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hicieron una protesta para posteriormente abandonar el recinto legislativo antes de que concluyera la sesión inconformes por como quedó integrada la Mesa Directiva.

Los diputados de Morena se inconformaron porque PAN, PRD y PRI acapararon los espacios en la Mesa Directiva y relegaron a Morena.

En la sesión de instalación, la rechifla fue para el diputado del PRI, Juan Manuel Del Castillo, quien fue colaborador del ex gobernador Javier Duarte, ahora prófugo de la justicia.

Tomó protesta como diputado, Vicente Benítez González, ex tesorero del gobierno de Duarte, señalado por tener nueve propiedades en Costa Rica.

Fuente: La Jornada

Comentarios

Skip to toolbar