Un convoy militar ruso, con dirección a Kiev desde el norte, tiene una extensión de 65 kilómetros y contiene “cientos de vehículos blindados, tanques, artillería y vehículos de apoyo logístico”.
Mientras caía la noche de este lunes, los ataques con misiles y sirenas antiaéreas resonaban cerca de la capital de Ucrania, Kiev, y su segunda ciudad más grande, Járkiv, en el quinto día desde el inicio de la invasión de las tropas rusas.
Batallón checheno camino a Kiev pic.twitter.com/vVIYfLx8OM
— Daniel Estulin (@EstulinDaniel) March 1, 2022
Las tropas rusas se reagruparon y acumularon blindados, cohetes y armas de artillería en ciertas direcciones, principalmente para asaltar Kiev y las principales ciudades de Ucrania, en particular Járkov, Chernihiv, Odesa, Jersón y Mariúpol
La mayor parte de las fuerzas rusas se encontraban al final del día a unos 30 km al norte de la capital, frenadas por la resistencia ucraniana, según el Ministerio de Defensa de Reino Unido.
Nuevas imágenes satelitales revelaron que un enorme convoy de tanques rusos se dirige a Kiev.
Las imágenes, tomadas antes del mediodía del lunes hora local de Kiev, muestran unidades militares cerca del aeropuerto de Antonov, a unos 27 kilómentros de distancia del centro de la capital.
Según Maxar Technologies, la empresa que difundió las fotografías, el convoy tiene unos 64 kilómetros de longitud y contiene “cientos de vehículos blindados, tanques, artillería y vehículos de apoyo logístico”.
Al oeste y noroeste de Kiev, imágenes satelitales muestran vehículos blindados destruidos y un puente dañado cerca de Irpin y Stoyanka.
Además, Maxar añadió que nuevas fotografías dejan ver tropas sobre el terreno y helicópteros de ataque en el sur de Bieolorrusia, a menos de 30 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Fuente: Agencias