Con un acto de notificación y embargo inmediato, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda embargó esta mañana en unidades repartidoras del periódico Noroeste y motocicletas para la cobranza de esta casa editora.
Más de 30 empleados del SAT arribaron alrededor de las 10:00 horas al estacionamiento del edificio de Noroeste, en Mazatlán, con una orden general para embargar vehículos con rótulos de Noroeste, en un evidente intento de impedir la operación de cobranza y reparto de este medio.
El personal de Hacienda estuvo apoyado en todo momento por elementos de la Policía Municipal de Mazatlán, acciones que aún continúan.
El embargo se da después de meses de negociaciones que Noroeste ha mantenido con el SAT para regularizar el adeudo de una de las empresas de este grupo.
Esta semana, Noroeste inició la publicación de una serie de reportajes que revelan el influyentismo del Gobierno estatal y federal para realizar una obra millonaria, una planta de amoniaco, en una reserva natural protegida en Ahome.
Durante las acciones de embargo, los empleados del SAT han intentado incluso llevarse vehículos particulares de personal de Noroeste y hasta equipo fotográfico de los fotorreporteros que documentan los hechos, pese a que el equipo no es propiedad de esta casa editora.
Fuente: Noroeste