En una carta dirigida al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, Musk acusó a la compañía de “apropiación indebida ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”.
No han pasado más de 24 horas luego de que Mark Zuckerberg adelantó el lanzamiento de Threads al mundo de las redes sociales y ya tiene una posible demanda por parte de Twitter y Elon Musk, su directo competidor en el mundo de las redes sociales.
En una carta dirigida al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, publicada el jueves por el medio de noticias en línea Semafor, el abogado de Musk, Alex Spiro, acusó a la compañía de “apropiación indebida ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”.
En efecto, un día después y tras más de 30 millones de descargas de Threads , ha comenzado a circular una carta de “cese y desista” por parte de Elon Musk y Twitter en contra de Meta, en donde los acusa de copiar la idea y concepto de su red social para lanzar esta nueva plataforma.
NEWS: Twitter is threatening to sue Meta over "systematic, willful and unlawful misappropriation" of Twitter's trade secrets and IP, as well as scraping of Twitter's data, in a cease-and-desist letter sent yesterday to Zuckerberg by Elon's lawyer Alex Spiro. pic.twitter.com/enWhnlYcAt
— T(w)itter Daily News (@TitterDaily) July 6, 2023
The below is a leak of the letter sent by Spiro to Meta, as reported by @semafor.
The allegations centre on trade secrets shared by ex-Twitter employees hired by Meta, but also hints that Meta may have been scraping Twitter's data in violation of the terms of service. pic.twitter.com/Lo6usdsM7Q
— T(w)itter Daily News (@TitterDaily) July 6, 2023
La misiva acusó a Meta de contratar a decenas de exempleados de la empresa de Musk que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial”.
“Twitter tiene serias preocupaciones de que Meta se haya involucrado en la apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilegal de secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”, inicia el documento dirigido a Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
Competition is fine, cheating is not
— Elon Musk (@elonmusk) July 6, 2023
De igual manera, no solo están reclamando ‘copiar’ su concepto, sino también están enfurecidos por la contratación de cientos exempleados que habían salido de la empresa y que presuntamente habrían usado datos suyos para elaborar la estructura de la que está hecha Threads.
“Estos empleados tienen obligaciones continuas con Twitter; y muchos de ellos han retenido indebidamente documentos y dispositivos electrónicos de Twitter. Con ese conocimiento, Meta asignó deliberadamente a estos empleados para desarrollar, en tan solo meses, la aplicación Threads, con la intención específica de que usen los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de la app, violando así las leyes estatales y federales”.
Este caso podría tomar bastante relevancia, ya que se trataría de un tema muy delicado, recordemos que en los inicios de Facebook, Zuckerberg fue demandado por los gemelos Winklevoss, quienes lo acusaron de robarles la idea para la creación de esa red social.
Fuente: Agencias