Ellen Page acusa al director de X-Men de acoso sexual

0

La actriz confesó que durante la filmación de X-Men: la batalla final, se sintió “violada” por los comentarios del director de Hollywood Brett Ratner.

Una más. Tras los últimos destapes sobre el abuso sexual que sufren muchas mujeres en el mundo de Hollywood, la reconocida actriz Ellen Page (Juno/X-Men) salió al frente para denunciar, sin miedo, el  traumante episodio por el que tuvo que pasar dentro de la industria.

Ellen Page decidió hacer pública, en su cuenta de Facebook, una frase homofóbica que el cineasta Brett Ratner le habría dicho durante el rodaje de la película X-Men:la batalla final(2006). Según la artista, el director soltó un comentario a otra mujer dentro del set “’Deberías follártela para que se dé cuenta de que es gay’. Eso dijo de mí durante una junta de producción y reparto justo antes de que empezáramos a filmar X-Men”. Este comentario hirió profundamente a Page, quien en ese tiempo tenía solo 18 años.

La actriz también escribió que Ratner tenía la costumbre de humillar a las mujeres dentro del set de grabación a través de comentarios insultantes. “El comportamiento que describo es omnipresente. Ellos (los acosadores) quieren que te sientas pequeño, inseguro, quieren que te sientas en deuda con ellos, o que creas que tus acciones son las culpables de que ellos se te insinúen”, contó.

No es la primera. Durante esta semana, seis actrices denunciaron al director Brett Ratner por abuso sexual. El hecho ha sido negado por el director.

Además, Ellen Page comentó otro episodio, esta vez sobre abuso sexual, que tuvo que vivir cuando solo tenía 16 años. “Un director me llevó a cenar (una obligación profesional muy habitual). Me tocó la pierna por debajo de la mesa y me dijo: ‘Tienes que dar el paso, yo no puedo’. No lo di y, por suerte, pude salir de ahí. Mi seguridad no estaba garantizada en el trabajo“, confesó.

Y para asombro de muchos, Page se arrepintió de haber trabajado en la cinta De Roma con amor(2012)  con el laureado director Woody Allen. Ella dijo que fue su peor error “Hice una película de Woody Allen y es de lo que más me arrepiento en mi carrera. Me avergüenzo por haberlo hecho. Todavía tenía que encontrar mi hueco y no era quien soy ahora, así que me sentí presionada, porque ‘por supuesto que tienes que decir que sí a Woody Allen”, afirmó.

Finalmente,  Ellen Page animó a que más personas se sumen a la causa y no muestren indiferencia frente al abuso: “No se queden insensibles ante las voces de las víctimas que dan un paso al frente. No dejen de exigir nuestros derechos civiles. Doy las gracias a todos y cada uno de los que han alzado la voz contra los abusos y los traumas que han sufrido. Están rompiendo el silencio. Son la revolución”.

La reciente denuncia aviva más el escándalo que rodea a diversas figuras de Holywood, como es el caso del exproductor  Harvey Weinstein,  el director James Toback y los  famosos actores Kevin Spacey y Dustin Hoffman.

Fuente: La República

Comentarios

Skip to toolbar