El Yunque en España reclama a Peña Nieto matrimonios gay

0

Un reducido grupo de integrantes de la asociación HazteOir.org, uno de los membretes que en España tiene la organización ultraderechista El Yunque, se concentró a las puertas de la embajada de México en Madrid, para luego entregar a un funcionario diplomático unas firmas para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que retire su iniciativa sobre matrimonios entre personas del mismo sexo.

Por Alejandro Gutiérrez

Pablo Santana, portavoz de esta asociación española, dijo a Apro que “Peña Nieto quiere imponer nuevas ideologías importadas de otros países, apoyadas por pequeños grupos, que van a modificar lo que los mexicanos entienden es una familia”.

“Pedimos que se proteja a la familia natural”, dijo, la que está compuesta “por un padre y una madre”.

Criticó que la iniciativa del mandatario mexicano tiene un “espíritu totalitario” y proviene de una “ideología del extranjero” que “no concuerda con lo que los ciudadanos mexicanos quieren”, lo vimos en la manifestación de los días pasados.

Y también en el “batacazo de magnitud inesperada que se pegó el presidente Peña Nieto y el PRI en las últimas elecciones regionales. Constatan que en México no hay voluntad de modificar ese modelo de familia”.

Al ser cuestionado sobre en qué se basaba para argumentar que un niño no tendría un desarrollo normal con una pareja del mismo sexo, Santana habló primero de que se trata de “ley natural” y luego, afirmó, que “hay estudios” que avalan que el mejor de los escenarios en el que se puede desarrollar un menor es “donde hay un padre y una madre”, aunque no citó ninguno de esos estudios.

Señaló que esta concentración –de unas 15 personas— es en apoyo a la que tendrá lugar este sábado 24 en la Ciudad de México. Aseguraron que habrá concentraciones similares en otras ciudades de Estados Unidos.

El vocero insistió en la idea que lo mejor para los niños y para preservar los derechos de los niños, es desarrollarse en “un hogar donde hay un padre y una madre”

-¿Qué responden ustedes sobre que HazteOír forma parte de El Yunque? –se le cuestionó.

Visiblemente incómodo, Santana repitió primero el discurso de que acudían como “un grupo de voluntarios de HazteOír, somos profesionales, mayores jóvenes. Lo que queremos es manifestar nuestra voz”. Y luego añadió que “la gente que cae en la tentación de buscar movimientos conspiranóicos, judeo-masónicos… en fin, de diferente clase, no tiene que ver con la movilización de ciudadanos libres y consientes que queremos influir en los asuntos públicos”.

El documento que presentaron a la embajada mexicana tenía la portada el nombre de CitizenGo, una de las organizaciones que ofrece apoyo internacional al Frente Nacional por la Familia, en México, y que el periodista de Proceso, Álvaro Delgado identificó como una de los tentáculos de El Yunque español que están detrás de las movilizaciones en México.

La portada también señala que tenían 166,545 (firmas). Y la leyenda, “Peña Nieto, escuche al pueblo, matrimonio hombre-mujer”.

El grupo, encabezado por Pablo Santana, portavoz de HazteOír, se reunió con Israel Quiñonez Sedano, consejero para asuntos bilaterales de la embajada, para hacerle entrega de su demanda, la cual será canalizada a la Secretaría de Relaciones Exteriores en México.

HazteOír es uno de los grupos provida más activos en España, que es encabezada por Ignacio Arsuaga Rato, a quien Eldiario.es identificó recientemente como sobrino de Rodrigo Rato, el exvicepresidente económico del expresidente conservador José María Aznar. El también extitular del Fondo Monetario Internacional (FMI) está inmerso en una serie de batallas judiciales por casos de corrupción.

Este membrete de El Yunque es uno de los que participó y arrebató el liderazgo a otros grupos católicos que durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero realizaron manifestaciones callejeras para protestar en contra de las legislaciones a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, la reforma a la ley del aborto y la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), una reforma para profundizar en la educación de los valores democráticos y constitucionales, muy similar a la materia de civismo en México.

El tono secreto y sectario de las actividades de El Yunque generó alerta y rechazo de algunos jerarcas de la Iglesia española, como los obispos de Toledo y Getafe, que prohibieron a HazteOír y otros de sus membretes a participar en actividades diocesanas o utilizar sus parroquias y centros para sus actividades.

El semanario Proceso dio cuenta en el año 2012 de una querella formulada por un padre de familia en Madrid, que solicitaba la ilegalización de HazteOír, de Organización del Bien Común, Profesionales por la Ética, Instituto de Ética Familiar y A Contracorriente, como sociedades creadas en España por la organización secreta de El Yunque, de origen mexicano.

El origen de esta acusación –a la que luego se sumaron al menos tres denuncias más de otros padres de familia— se produjo cuando descubrieron que estos membretes de El Yunque intentaba captar a sus hijos durante su participación en excursiones de montaña que organizadas en los colegios.

Esta organización que pretende “instaurar el Reino de Dios en la Tierra”, que es afín al integrismo religioso y vinculado con sectores de la ultraderecha política, tuvo que hacer frente a estas denuncias.

La justicia española dio entrada a las querellas, sin embargo, la juez responsable de estos casos no entró al fondo del asunto y no se atrevió a ilegalizarlas, argumentando que los padres de familia no tenían competencia para exigir eso.

Sin embargo, en las resoluciones judiciales quedó absolutamente demostrado que las organizaciones antes citadas forman parte orgánica de El Yunque, explicó una de las partes involucradas en este proceso.

La actividad de El Yunque en España ya fue destapada en 2009 y 2010, en artículos escritos por el exportavoz de HazteOír, Alejandro Campoy, y publicados en ReligionenLibertad.com.

El exintegrante abandonó la asociación por estar en desacuerdo a que El Yunque dictase soterradamente las líneas de actuación de HazteOír.

Entonces escribió: “Esta sociedad secreta va dejando un rastro demasiado evidente a medida que el volumen de sus actividades se incrementa. Lo que no sirve ya es el incansable e inútil esfuerzo de pedir a sus responsables que se legalicen y regularicen su situación. Ya lo han intentado ante el Vaticano, sin renunciar en absoluto a sus juramentos de secreto y reserva, por lo que han sido rechazados”.

En fechas recientes, HazteOír emprendió campañas contra las tiendas Vips y contra El Corte Inglés, en España, por mostrar publicidad de promoción de sus servicios en los que incluía parejas del mismo sexo.

Fuente: Proceso

El Yunque, la mano que mece al Frente Nacional por la Familia

Comentarios

Skip to toolbar