El TEPJF anula el proceso interno de Morena

0

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó esta tarde la convocatoria para la realización del congreso en el que se elegirían a los nuevos dirigentes del partido Morena, con el argumento de que el padrón con el que se realizaron las asambleas no es confiable. Con tal determinación se anuló el proceso electoral interno.

La decisión de los magistrados se aprobó por unanimidad y sin mayor discusión, lo que provocó críticas de morenistas presentes en la sesión, quienes consideraron que se violentó la autonomía del partido.

Debido a la protesta, del presidente magistrado suspendió la sesión pública de la sala superior.

En el proyecto aprobado se explicó que Morena no hizo la depuración del padrón y por tanto no es confiable.

Dado lo anterior se dejó sin efecto la convocatoria y declaró insubsistentes todos los actos derivados de ella.

Ordenó también que se integre al listado a todos los militantes que solicitaron su afiliación hasta agosto de 2018.

Convoca Bertha Luján a protesta contra anulación

Ante la decisión que tomó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar la convocatoria del proceso interno de Morena por no tener un padrón confiable, la ex presidenta del Consejo Nacional del partido y aspirante a la dirigencia nacional, Bertha Luján, convocó a una protesta nacional en contra de la decisión y advirtió que se investigará el patrimonio de los magistrados.

Luján, quien acudió a la sesión de la Sala Superior de este miércoles en la que se tomó la determinación, indicó al salir del recinto junto con una treintena de morenistas, que la decisión de echar abajo el proceso interno que terminaría el 24 de noviembre con la elección de una nueva dirigencia nacional vulnera la Constitución y los derechos partidarios de los morenistas.

“Hemos venido dando la lucha hasta ahora porque se respetara el proceso estatutario, nosotros sabemos quienes han estado meciendo la cuna del tribunal y a quién responden los intereses del Tribunal. Todos aquellos que insistieron todos los días en en echar abajo el padrón, el proceso electoral de Morena, son cómplices de este atropello y ellos están dentro de Morena, los tenemos que denunciar porque fueron el piso por el cual estos señores caminaron a este terrible, históricamente terrible laudo del tribunal” indicó en un pronunciamiento afuera de la sede del TEPJF.

Tras señalar que “la lucha no termina aquí”, dijo que la determinación del Tribunal debe ser un llamado de atención la militancia “para que vean lo que ocurre cuando ponemos en manos de estos traidores, porque son unos traidores a la democracia, son unos traidores a la 4 T, son unos traidores a la patria”.

Al exponer las medidas que tomará el grupo que simpatiza con su candidatura, dijo: “Vamos a empezar por investigar su situación patrimonial porque ahí es donde están las ganancias y el dinero que reciben por este tipo de actitudes. Hay gente de Morena que está metida aquí, y les está haciendo el caldo gordo a esta gente, y ya no digamos a los adversarios y enemigos que tiene Morena y la cuarta transformación”.

Sin precisar la manera en que realizarían la protesta, llamó a los 2 mil 300 morenistas que fueron elegidos en las asambleas distritales a una protesta nacional. Por la tarde, Luján se reunirá con militantes del partido para definir a detalle las acciones que tomarán.

A la parte, algunos de los morenistas que acudieron a la sede del TEPJF cerraron el paso vehicular durante unos cinco minutos en la entrada del recinto.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.