El Partido Revolucionario Institucional decidió retirar la impugnación que interpuso en contra del resultado de la elección para gobernador en Nayarit e informó que solicitó al Instituto Estatal Electoral entregue de inmediato la constancia de mayoría al panista Antonio Echevarría.
En un comunicado esta noche, el PRI también incluyó declaraciones de su candidato a gobernador, Manuel Cota Jiménez, quien expresó su respeto a la decisión de desistirse del proceso.
“Más allá de la inconformidad que existe con el órgano electoral, queda de manifiesto que en el PRI no estamos retrasando el proceso de la entrega recepción, ni mucho menos –como se ha venido especulando- que los bienes y recursos del estado sigan siendo saqueados”, dijo.
También el dirigente estatal priísta Juan Ramón Cervantes Gómez señaló que la decisión refleja el compromiso del tricolor con la transparencia y la rendición de cuentas, y demanda el inicio inmediato de la entrega-recepción.
De esta manera, Echevarría tendrá que dar seguimiento a los señalamientos que ha hecho en el sentido de que existe una administración en quiebra, y que por ende, castigará a los corruptos responsables del estado actual de la entidad, afirmó.
“En todo momento, hemos reconocido la voluntad ciudadana manifestada en las urnas el pasado 4 de junio. Señalamos entonces y seguiremos señalando los errores de un órgano electoral que no garantizó el principio de certeza a los nayaritas en la elección”, sostuvo.
También planteó que el Revolucionario Institucional demanda que el proceso de entrega-recepción se caracterice por la máxima publicidad y la transparencia del estado de la administración pública.
“En el PRI no toleramos, no encubrimos, ni solapamos actos de corrupción. Esta decisión, es congruente con el mensaje de transformación interna que actualmente vive el PRI en el estado y en el país. Queremos un partido que se deba a sus militantes y a las causas ciudadanas, y no a los intereses personales. Nuestro compromiso es con el combate frontal contra la corrupción, con la transparencia y con el ejercicio del poder regido por la legalidad”, declaró.
Fuente: La Jornada