Esta madrugada, el volcán Popocatépetl registró una señal de tremor acompañada de fragmentos incandescentes. Los fragmentos incandescentes “se precipitan en el cráter y a distancias entre 600 y 1000 m sobre las laderas del volcán”, reportó la Cenapred. También se detectó emisión de ceniza con rumbo al Estado de México.
La actividad del Volcán @Popocatepetl_MX luce así en este momento desde San Nicolás de los Ranchos #Puebla#Popocatépetl pic.twitter.com/1mazteLd6o
— Webcams de México (@webcamsdemexico) September 27, 2017
La madrugada de este miércoles el volcán Popocatépetl arrojó material incandescente, sin causar afectaciones, por lo que se mantiene el semáforo de alerta en amarillo fase dos, informó Protección Civil estatal.
De acuerdo al reporte de la dependencia, la actividad también estuvo acompañada de emisión de ceniza y vapor de agua, con dirección al Estado de México.
“A partir de las 3:42 de hoy se ha registrado una señal de tremor, misma que ha sido acompañada por una emisión de fragmentos incandescentes que se precipitan en el cráter y a distancias de hasta 600 metros sobre las laderas del volcán”, detalló en su reporte oficial de esta mañana.
“Asimismo se ha observado la emisión de ceniza, con dirección noreste y con altura entre 1 y 1.5 km”.
La dependencia añadió que la fumarola de ceniza se dirigió a Ecatzingo, Estado de México, sin caída en municipios correspondientes al territorio poblano.
Usuarios de redes sociales reportaron el hecho que acompañaron con imágenes.
También Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, reportó el evento en el coloso.
“Esta mañana el #Popocatépetl ha emitido explosiones. Esta actividad está contemplada en el Semáforo de Alerta Volcánica #AmarilloFase2”, tuiteó desde su cuenta @LUISFELIPE_P.
Debido a la alerta permanecen las restricciones de acercarse al cráter del volcán en un diámetro de 12 kilómetros.
Fuente: Apro/ Reforma