El Obamacare es inconstitucional, dictamina juez en Texas

0

Un juez federal de Texas falló el viernes que la Ley de Cuidado de Salud Asequible promulgada por el presidente Barack Obama es inconstitucional.

El juez de distrito Reed O’Connor dijo que la reforma fiscal del año pasado eliminó el fundamento constitucional de la ley conocida como “Obamacare” al derogar una sanción por no tener seguro de gastos médicos.

 

Reed O’Connor, nombrado por el presidente George W. Bush, es el juez del distrito responsable de fallo. Según declaró, la decisión fue en respuesta a un demanda presentada por 20 estados que están bajo el control de los republicanos. El argumento principal es que no su puede obligar al ciudadano a asegurarse teniendo como amenaza un multa en caso de no hacerlo, informó Univision Noticias.

El mandato individual está tan conectado con las regulaciones (de ACA) que no se pueden separar. Ninguno de ellos puede seguir vigente“, escribió el juez O’Connor.

Sin embargo, el fiscal general de California, Xavier Becerra, declaró que la decisión será inmediatamente apelada. Becerra encabeza un grupo de de estados estadounidense, controlados por los demócratas, que están dando la batalla legal contra los republicanos que quieren acaban con Obacamare.

Fuente: AP/ Infobae

Comentarios