‘El Mijis’ rinde protesta como diputado en SLP

0

Pedro Carrizales, “El Mijis”, rindió protesta como diputado local por la alianza Morena-PT en el Congreso de San Luis Potosí.

“El Mijis”, conocido por su activismo a favor de los derechos de los “chavos banda”, es uno de los 27 legisladores que asumirán funciones este viernes como parte de la 62 Legislatura.

‘El Mijis’ estuvo en la mira de todo México durante el proceso electoral luego de que se difundieran fotografías que revelaban su pasado como pandillero.

En entrevistas el diputado electo por Morena y PT ha señalado en entrevistas que reconoce que fue ‘chavo banda’ pero que ‘enderezó su camino’.

Carrizales Becerra ha dedicado sus últimos años al activismo en favor de la juventud y ahora será diputado en LXII legislatura de San Luis Potosí.

“No hay fecha que no se cumpla…ni plazo que no se venza.” El día de mañana tomo protesta como diputado local y hago la invitación En general,a quién guste acompañarme, y muy especialmente a todos esos sectores que durante años han sido invisibilizados. ¡NO VOY A FALLAR!”, escribió en su cuenta de Twitter ‘El Mijis’ a los votantes.

El próximo diputado adelantó que trabajará de la mano con los ciudadanos de SLP y uno de los principales temas en los que busca legislar es la seguridad.

Este viernes han rendido protesta los integrantes de la 62 legislatura en San Luis Potosí, en la cual ninguna fuerza política tendrá mayoría.

Destaca la participación de personajes como Sonia Mendoza, excandidata a la gubernatura en 2015; Cándido Ochoa quien fue secretario general de gobierno con Fernando Toranzo, así como el extesorero de la actual administración municipal capitalina, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

De los 27 legisladores, 15 son por mayoría relativa y 12 por la vía plurinominal, y 14 son hombres y 13 mujeres. Por fuerza política se reparten de la siguiente forma: siete de Morena, seis de Acción Nacional, cinco del PRI, dos del Partido Verde, dos del PRD, en tanto que los partidos Conciencia Popular, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Encuentro Social cuentan con un legislador cada uno.

María del Consuelo Carmona, y Marité Hernández Correa, de Morena, son diputadas de los distritos I y II, respectivamente. El Distrito III está representado por Mauricio Ramírez, del PRI, quien fue titular del Instituto de Vivienda Estatal (Invies), en tanto que el IV está representado por Laura Patricia Silva Celis del PRI y el V por Paola Alejandra Arreola de Morena.

El VI es del panista Ricardo Villarreal, en tanto que el VII corresponde al también panista Antonio Zapata Meraz, quien fue dirigente en su partido a nivel municipal. El VIII Distrito está representado por Pedro César Carrizales, “El Mijis” de Morena; el IX por la representante de Morena Angélica Mendoza y el X por Vianey Montes Colunga de Acción Nacional.

Por el Distrito XI el representante es Cándido Ochoa Rojas, del Partido Verde Ecologista de México, quien fue secretario de Gobierno con Fernando Toranzo. El XII está representado por Edson de Jesús Quintanar de Morena, licenciado en derecho, con apenas 24 años, en tanto que por el XIII está Mario Lárraga, de Morena, exalcalde perredista de Tanlajás. El XIV es de María del Rosario Sánchez del PRI y el XV de Rolando Herverth. del PAN.

Los plurinominales son Sonia Mendoza, exsenadora y excandidata a la gubernatura del estado; Martín Juárez Córdova, actual dirigente del PRI; Jesús Emmanuel Ramos Hernández del PRD, tesorero en la administración de Ricardo Gallardo en la capital; Edgardo Hernández Contreras del PVEM; Óscar Vera Fabregat de Conciencia Popular, que tendrá su cuarto periodo como diputado local, además de que es presidente del partido.

También Eugenio Govea Arcos de Movimiento Ciudadano, actual dirigente estatal de este partido en el estado; Martha Barajas García de Nueva Alianza, así como Alejandra Valdez Martínez y Rosa Zúñiga Luna, del PT y PES respectivamente. Rubén Guajardo, quien ya fue diputado local por el PAN, Beatriz Benavente Rodríguez del PRI, así como María Isabel González Tovar del PRD, quien fue primer síndico en el Ayuntamiento capitalino.

Comentarios