El lobo de Wall Street

0

Estreno de “El lobo de Wall Street” de Martin Scorsese. Una comedia de humor negro sobre la grandeza y la decadencia de un corredor de bolsa neoyorquino.

La película se basa en la autobiografía de Jordan Belfort. La ambición no tiene límites para este lobo hambriento que pasa del sueño americano a la codicia y la corrupción.

Scorsese vuelve a dirigir a su actor fetiche Leonardo di Caprio.

“Abordé este papel como si fuera un emperador romano en el momento de la caída del Impero romano. La gente con ese tipo de mentalidad es sumamente hedonista, cede a todo tipo de tentaciones y no tienen respeto por nadie excepto por sí mismos.”

Durante tres horas la cinta desvela el vertiginoso ascenso de Belfort-Di Caprio, los entuertos del mundo de las finanzas, las orgías de dinero, sexo y alcohol hasta el declive y la cárcel por fraude.

Es la quinta colaboración entre Di Caprio y Scorsese. El actor Rob Reiner habla de esa relación: “Se tienen muchísimo respeto el uno al otro, es una verdadera colaboración, una de esas alianzas perfectas entre un actor y un realizador. Intercambian constantemente sus ideas. Y están totalmente a gusto con los demás o cuando uno dice no me gusta esto.. Nadie se apega a sus ideas, sino que fluyen y circulan libremente.”

“Estaría bien motivarnos juntos para hacer nuevo proyecto. El es una fuente de inspiración”, aseguró Martin Scorsese en el estreno del filme.

La cinta que pudo haber sido dirigida por Ridley Scott lleva música de Kanye West y ha sido elegida como una de las mejores diez películas del año.

Con un presupuesto de 73 millones de euros, el filme cuenta con Matthew McConaughey, Jean Dujardin y Jonah Hill en el papel del hombre de confianza de Jordan Belfort.

Fuente: euronews

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.