El pelotero Manuel Bobadilla, originario de Ciudad Juárez, y Carlos Rodríguez fueron hombres clave en la ofensiva de los Rieleros de Aguascalientes, durante el primer juego de la Serie del Rey, desde el punto de vista del segundo, la conjunción del equipo es la fórmula ganadora.
“Estamos jugando muy unidos y eso es lo que nos ha traído hasta aquí, todos en el orden al bat sabemos que podemos hacer daño y creo que esa confianza en todos y cada uno es lo más importante”, apuntó Carlos Rodríguez, receptor de los Rieleros.
Rodríguez lideró el departamento de cuadrangulares de la LMB con 32 palos de vuelta entera y en el primer juego dio el remache en el pizarrón con tablazo de cuatro estaciones solitario. Antes, en el cuarto rollo, Bobadilla respondió con imparable productor de dos carreras para activar la pizarra.
“Afortunadamente hice los ajustes y se dio el batazo, pero ante hubo un rally impotante de tres carreras que ayudó a que nuestro abridor tuviera respaldo en el centro del diamante y que hizo que lanzara un juegazo con mayor confianza”, subrayó sobre las tres carreras del tercer rollo que dieron oxígeno a Edward Valdez, quien tiró pelota de tres hits, sin carrera, en siete episodios.
“Es muy importante empezar ganando como visitantes, esto nos da mucho impulso para buscar el título de la LMB”, rubricó Rodríguez, quien conectó el que es, hasta ahora, el único cuadrangular en la recién iniciada Serie del Rey.
Fuente: Liga Mexicana de Beisbol