Al ser cuestionado por la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado, en Guerrero, y Raúl Morón, en Michoacán, el mandatario mexicano consideró que es “extraño” porque el Instituto Nacional Electoral (INE) antes no lo hacía.
“Se les pasó la mano” en el INE, responde Salgado Macedonio
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “es extraño” que el Instituto Nacional Electoral (INE) le quitara dos candidaturas a Gobernador al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y sentenció: “se volvió el ‘supremo poder conservador’”.
“Es un atentado a la democracia. Es juego sucio. Es antidemocrático”, aseguró López Obrador.
ATENTADO A LA DEMOCRACIA, JUEGO SUCIO .. así fue lo que hizo el INE, lo dice directo el Presidente @lopezobrador_ .. Y por supuesto que él sabe todo esas trampas porque las vivió en carne propia.. “No voy aceptar que por intereses de Mafia se pisotee la democracia” #YoConAmlo pic.twitter.com/Kqs5FJpBeP
— Andrea (@andre4T1) March 26, 2021
“Sí, es extraño porque antes no lo hacían. Ahora están convertidos en el supremo poder conservador. Ya deciden quien es candidato y quien no, antes era así”, afirmó el mandatario mexicano.
Señaló que no estará de acuerdo con este tipo de comportamiento porque el también fue víctima de un intentó de que no apareciera en la competencia.
Acusó de que en anteriores ocasiones el INE dio candidaturas a personas que no reunían los requisitos por mandato de grupos de intereses creados.