El Ejército sirio toma el control de Duma

0

El Ejército sirio se ha hecho con todo el control de la ciudad de Duma, situada en Guta Oriental (en la periferia noreste de Damasco), que se encontraba en manos de grupos armados, ha comunicado el Centro ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria.

“Hoy ha tenido lugar un acontecimiento trascendental en la historia de la República Árabe de Siria, se ha izado la bandera nacional en el edificio (gubernamental) de Duma que marca el control sobre esta ciudad, y por consiguiente, sobre toda Guta Oriental”, señala el comunicado de la institución citada por la agencia Interfax.

Además, explica que la recuperación del control de Duma significa que toda la región de Guta Oriental ahora está bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

La semana pasada comenzó la evacuación de Duma de las milicias del grupo Jaish al Islam. Según el Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria, el pasado fin de semana en Duma terminaron los combates y ha sido reanudada la evacuación de las milicias a través del corredor de Al Wafideen, en el norte de Guta Oriental.

Se espera facilitar la retirada de hasta 8.000 combatientes y alrededor de 40.000 familiares.

Comentarios