“El Chapo” siente que no llega a diciembre, dice Emma Coronel

0

Al interponer una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la familia de Joaquín El Chapo Guzmán acusó que el estado de salud del capo se ha deteriorado tanto que, de continuar así, piensa que no llegará al mes de diciembre.

La denuncia fue interpuesta por su esposa, Emma Coronel, quien afirmó que la queja fue “debido a la desesperación que en estos momentos se encuentra mi esposo ya que se encuentra muy delicado de salud nos mandó a decir que él siente que para diciembre ya no está”.

Dijo que El Chapo se encuentra aislado, sin contacto con otros reos y que las visitas familiares son restringidas, lo que le ha provocado una etapa depresiva.

Por su parte, José Alberto Rodríguez, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado, dijo a Televisa que entienden que “Guzmán Loera tenga molestias o tenga incomodidades derivadas de su encierro legal, pero es una circunstancia que no solamente vive él, que viven todas las personas privadas de su libertad”.

Y aseguró que las autoridades aceptaron que el líder del Cártel de Sinaloa tiene algunos problemas de salud pero que están controlados.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar