Ebrard se toma la foto con Calderón

0

Aunque el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dijo en 2006 que nunca se tomaría una foto con el presidente Felipe Calderón, este martes finalmente lo hizo. El Gobierno federal puso la mayor parte de los recursos para la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México: 13 mil 200 millones de pesos. Nada qué ver con lo que se invierte en el sistema de transporte semimasivo de Ciudad Juárez.

El presidente Calderón asistió a la inauguración de la Línea 12, Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro, obra que fortalece el sistema de transporte colectivo más importante y emblemático de la Ciudad de México.

En su mensaje, el Presidente comentó que la Línea Dorada es una obra de alta ingeniería que compite con las mejores del mundo. Mejorará la calidad de vida de muchos habitantes de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón. Medio millón de capitalinos ahorrarán diariamente tiempo, dinero y esfuerzo en sus traslados. Gastarán menos en pasajes y estarán menos expuestos a asaltos. Además, es una obra que impulsará la actividad económica en las delegaciones y alentará la inversión y el empleo.

Se trata de un sistema de transporte moderno, eficiente, seguro, ágil, económico y, sobre todo, no contaminante. La operación de la Línea 12 significará una reducción en el número de autos y autobuses en circulación que representa 21 mil 700 toneladas de bióxido de carbono menos al año, lo que contribuirá a mejorar la calidad del aire de la ciudad, además de combatir el calentamiento global.

El Gobierno Federal invirtió en el proyecto de la Línea Dorada 7 mil 500 millones, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y 5 mil 700 millones del Fondo Metropolitano y del Fondo de Infraestructura de los estados. “La Línea 12 es un ejemplo de lo que se puede alcanzar por los gobiernos, cuando más allá de la ideología política o la simpatía partidista, se suman esfuerzos, voluntades y recursos para generar bienes públicos para la ciudadanía” comentó el Primer Mandatario.

El proyecto exigió lo mejor de la ingeniería mexicana y una ardua labor de concertación social. El Presidente felicitó a todos los trabajadores que hicieron posible la Línea y expresó su reconocimiento a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, encabezadas por Marcelo Ebrard, por su voluntad y empeño para sacar adelante este proyecto, llamado a revolucionar el transporte y la movilidad de los capitalinos.

Comentarios

Skip to toolbar