Los Estados Unidos no compartirán ninguna inteligencia israelí ni elaborarán su propia evaluación de inteligencia de que Hamas utilizó el hospital Al Shifa de Gaza como centro de mando y posiblemente como instalación de almacenamiento, dijo el jueves el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby.
Estados Unidos confía en una evaluación de sus propias agencias de inteligencia sobre las actividades de Hamas en las instalaciones de Gaza, dijo Kirby. Se ha negado a elaborar o proporcionar detalles en los últimos días. Las tropas israelíes entraron en el hospital Al Shifa el miércoles después de un bombardeo aéreo y una operación terrestre dirigida a los militantes de Hamas que, según los funcionarios israelíes, mató a 1.200 personas en un ataque transfronterizo desde Gaza en octubre. 7.
Cuando se le preguntó si los israelíes han compartido alguna nueva inteligencia desde que comenzó la redada en el hospital, Kirby dijo: “No voy a hablar de inteligencia específica que pueda pasar entre los dos”. “Eso es realmente para que hablen, pero como dije el otro día, confiamos en nuestra propia evaluación de inteligencia sobre cómo Hamas estaba usando ese hospital”, dijo Kirby en una sesión informativa.