“E.U. está preparado para la presidenta Harris”: Barack y Michelle Obama

0

A falta de 77 días para las elecciones del 5 de noviembre, Barack y Michelle Obama cautivaron y dinamizaron la Convención Nacional Demócrata al elogiar no solo a Kamala Harris sino también a Joe Biden, su cofundador, criticó duramente a Donald Trump y advirtió a los activistas que deberían votar porque así sería.
suceder. un país electoralmente dividido.

El segundo día de la convención, ante un abarrotado United Center en Chicago, Barack Obama demostró sus habilidades retóricas al exponer elocuentemente el peligro que la victoria electoral de Trump representaba para la democracia y la felicidad estadounidense.
“No necesitamos otros cuatro años de decoración y caos.
Hemos visto esta película antes y sabemos que la secuela será peor.
“Estamos listos para darle la bienvenida a la presidenta Kamala Harris”, dijo Barack, provocando el aplauso de los delegados demócratas y un coro de “Sí, podemos, sí, podemos”.

“Trump es un hombre de 78 años que se queja constantemente de sus problemas… sus apodos de infancia… su obsesión por el tamaño de la multitud… Es peligroso”, insistió.
Sobre el tema de la inmigración, Barack Obama irónicamente dijo que Trump se opone a un acuerdo bipartidista sobre la reforma migratoria, a pesar de que cuenta con el apoyo de uno de los republicanos más conservadores del Senado, porque Trump cree que mantener el caos le ayudará a recuperar su campaña electoral.
.
.

Barack Obama también tuvo amables palabras para el presidente Joe Biden, a quien elogió por su integridad, respeto y “creencia firme de que todos en este país merecen una oportunidad”. “Estoy orgulloso de llamarlo mi presidente, pero estoy aún más orgulloso de llamarlo mi amigo”, elogió.

El 44º presidente de Estados Unidos fue presentado por su esposa, Michelle Obama, una de las figuras más populares de Estados Unidos, cuyo nivel de aceptación pública es incluso superior al de Kamala Harris.
Por el contrario, Michelle Obama también criticó duramente a Trump por promover restricciones al aborto y a los derechos reproductivos de las mujeres, además de intentar cerrar el Departamento de Educación.

“No tenemos más remedio que elegir a Kamala Harris y Tim Walz.
Va a ser una lucha dura, no podemos ser nuestros enemigos.”… Es hora de defender lo que sabemos en nuestro corazón que es correcto, no sólo la libertad sino la decencia y el respeto, valores que son la base de esto.
democracia”, afirmó.
.
Anteriormente, el senador socialista de Vermont y excandidato presidencial Bernie Sanders objetó las críticas de Trump y del Partido Republicano a Harris alegando que era la candidata más progresista de la historia política estadounidense.

Sanders dijo que aumentar los impuestos a los ricos y reducir los precios de los medicamentos a la mitad no son planes radicales.
“La agenda de Trump para 2025 es radical, los recortes de impuestos para los ricos son radicales, la Seguridad Social, Medicare y Medicaid son radicales… No permitiremos que eso suceda”.

Durante el segundo día de la convención, aunque Harris recibió suficientes votos para convertirse en el candidato presidencial demócrata, las delegaciones de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia celebraron una primaria anunciada a mano alzada para asegurar los más de 4.000 votos necesarios.
ganar.
Completar nominaciones formales.

 

Comments are closed.