Duquesa en topless causa demanda real

0

La familia real británica emprendió acciones legales contra la revista francesa Closer, tras la publicación de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, en topless. La fotos fueron tomadas durante las vacaciones de la joven con su esposo, el príncipe Guillermo. La pareja reclama derecho a su privacidad.

“El Palacio de Saint James confirma que hoy (viernes) se han iniciado en Francia procedimientos legales por violación de la privacidad por parte del duque y la duquesa de Cambridge contra la editorial de la revista Closer Francia”, informó la oficina de la pareja en un comunicado.

La familia real calificó como una violación “grotesca” de la privacidad, después de que la revista publicó unas fotos de la duquesa Kate Middleton, según Reuters.

Closer, una revista semanal sobre famosos, publicó cinco páginas con una docena de fotografías de Middleton relajándose en topless con el príncipe Guillermo en un balcón de un hotel de caza del siglo XIX en el sur de Francia, donde la duquesa pasó unas vacaciones a principios de septiembre.

Un tribunal en Nanterre, cerca de París, informó que un abogado de la pareja real había presentado una demanda para acelerar el procedimiento, y que la editorial de Closer acudiría el lunes a testificar, según la agencia.

Bajo el titular “Oh my God!” (“¡Oh, Dios mío”!), las fotos muestran a la duquesa quitándose la parte de arriba del bikini y después relajándose en una hamaca, aparentemente ajena a la presencia de pararazzi.

En una de las instantáneas se ve cómo la duquesa se baja la parte de abajo del bikini mientras Guillermo le pone crema en la parte baja de la espalda.

“La publicación supone un revés para la familia real británica, que intenta recuperarse del escándalo por la publicación en una web estadounidense de unas fotos del príncipe Enrique desnudo en Las Vegas”, afirma Reuters.

La institución había reforzado su imagen tras la boda de Guillermo y Catalina, el Jubileo de Diamante de la Reina y su aparición en los Juegos Olímpicos de Londres.

Closer defendió su decisión de publicar las imágenes, un portavoz de la familia real afirmó que había enfadado a la pareja, de viaje por el sudeste asiático.

“Sus altezas reales se han mostrado enormemente entristecidas al enterarse de que una publicación francesa y un fotógrafo habían invadido su privacidad de forma grotesca y totalmente injustificable”, dijo un portavoz del palacio de Saint James.

El portavoz del primer ministro británico David Cameron dijo también que la pareja real debería tener derecho a su privacidad.

La redactora jefe de Closer, Laurence Pieau, describió las fotos como una “serie hermosa” que mostró a una pareja enamorada y no eran para nada degradantes. Dijo que la revista tenía fotos más íntimas de esa serie y que había optado por no publicarlas.

“Ha habido una sobrerreacción a esas fotos. Lo que vemos es una pareja joven, que acaba de casarse, que están muy enamorados”, dijo Pieau a la cadena de televisión francesa BFM.

“Ella es una princesa real del siglo XXI”, añadió. “Es una mujer joven que hace topless, lo mismo que se puede ver en cualquier playa en Francia o alrededor del mundo”, aseveró.

Closer es una publicación de Mondadori, un grupo italiano en arte propiedad del ex primer ministro del país Silvio Berlusconi y presidido por su hija Marina.

Comments are closed.