El presidente Donald Trump anunció ayer que había indultado a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, poniendo fin a una saga legal de tres años en la que Flynn intentó retirar una declaración de culpabilidad por mentir al FBI y una controvertida revocación por parte del Departamento de Justicia de su caso, publicó The Washington Post.
Flynn se declaró culpable de un delito grave en diciembre de 2017 y admitió que había engañado a los investigadores sobre los detalles de sus conversaciones con el embajador ruso durante la transición presidencial de Trump.
Pero esta primavera, el fiscal general William Barr y el Departamento de Justicia declararon que los fiscales no deberían haber presentado el caso en su contra y trataron de desestimarlo. Esa solicitud ha estado pendiente ante un juez federal, quien ha estado revisando el caso.
Have a great life General Flynn! https://t.co/Qj21mnMP0k
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 26, 2020
El perdón de Trump a Flynn marca un abrazo total al general retirado que había expulsado de la Casa Blanca después de solo 22 días en el cargo, y una salva final contra la investigación de Rusia que ensombreció la primera mitad de su mandato.
El presidente y sus aliados han promocionado la causa de Flynn en sus esfuerzos por desacreditar la investigación del fiscal especial sobre si las personas asociadas con la campaña de Trump cooperaron con la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.
Ayer, Trump tuiteó: “Es un gran honor para mí anunciar que el general Michael Flynn ha recibido un perdón total. Felicitaciones a @GenFlynn y su maravillosa familia, sé que ahora tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico”.
Fuente: El Diario/ Agencias