Diputados del PRI niegan reducción de las incapacidades laborales

0

A través de un comunicado diputados federales del PRI establecieron que la información relacionada con la iniciativa presentada por Georgina Zapata en materia laboral en la que se afirma que se rebajó al 50 por ciento el monto de la incapacidad del trabajador para enfermedades producidas por el trabajo es incorrecta.

En el texto, que están difundiendo por redes sociales, se indica que el encabezado de la nota publicada por Proceso, y firmada por Jesusa Cervantes, así como el contenido son erróneos.

“La reforma aprobada esclarece una confusión que ahora prevalece en el texto legal, es decir, corregimos la ley para que haya claridad en el mecanismo de actualización de las Tablas de Enfermedades de Trabajo y de Valuación de las Incapacidades Permanentes Resultantes de los Riesgos de Trabajo, que tiene casi 47 años que no se actualizan”, se establece en el escrito.

Con la medida se precisa la actualización en ese rubro, previa aprobación de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, conformada por miembros de otras dependencias de salud y de organizaciones nacionales de trabajadores y patrones, añade.

Fuente: El Diario

Aprueban reducir 50% pago de incapacidades laborales

Comentarios

Skip to toolbar