Diputados del PAN y PRD pidieron al Defensor de las Audiencias del Canal Once, Felipe Neri López Veneroni, su intervención para garantizar transmisiones y programas apegados a la pluralidad política y respeto a la dignidad de las personas.
Por medio de una queja contra los programas “La Maroma Estelar” y “John y Sabina”, los legisladores argumentan que éstos se realizan con falta a la pluralidad y objetividad, sesgos informativos y conductas discriminatorias.
La diputada @Laura_Rojas_ y 67 diputados más del #GPPAN y @GPPRD acusan a la @LaMaromaEstelar de una gravísima falta propia de tiempos de la inquisición: “falta de equilibrio y pudor”. Ante el Defensor del @CanalOnceTV piden nuestras cabezas en nombre de la “pluralidad”. AOC pic.twitter.com/dQkCIch9Si
— La Maroma Estelar (@LaMaromaEstelar) July 2, 2019
La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara, Laura Angélica Rojas, presentó la queja con 67 firmas de los diputados del PAN y PRD.
En el escrito, se señala que dichos programas no cumplen con las disposiciones legales que se establecen en materia de derechos de audiencias.
En la queja presentada se solicitó al Defensor de las Audiencias que emita observaciones, recomendaciones y/o propuestas de acción correctiva por los contenidos de las transmisiones de “John y Sabina” y “La Maroma Estelar”, a efecto de cumplir con el principio del pluralismo ideológico, político, social, cultural y lingüístico de la nación.
También se piden tales medidas con el fin de evitar que tales programas incurran en conductas discriminatorias y formulación de estereotipos respecto de personas que piensan, critican y opinan en contra del régimen actual de Gobierno.
https://twitter.com/JohnMAckerman/status/1146192097197867009
“Con el inicio de la actual administración pública federal, en específico el Canal Once ha venido experimentando una trasformación en su programación, que más allá de cumplir con su función de doble dimensión del derecho a la información, sólo es una comparsa del Gobierno en turno a través de la cobertura de las conferencias matinales del Ejecutivo Federal, de nuevos programas que son apologistas del régimen en turno y a la par discriminan aquellas voces y opiniones contrarias al Gobierno en turno”, cita el documento dirigido a Felipe Neri López.
En el documento se advierte que los medios públicos no deben servir al Gobierno, por lo que se pide suspender la transmisión de las conferencias del Ejecutivo.
https://twitter.com/LaMaromaEstelar/status/1145539337578303488
“Es evidente que, desde el inicio de la presente Administración Federal, la programación del Canal 11 ha tomado un sesgo propagandístico del quehacer gubernamental. Evidentemente, las posiciones ideológicas y políticas del Gobierno Federal deben ser objeto de difusión en la programación del Canal, pero de ninguna manera éste puede convertirse en una herramienta de propaganda y ataque en contra de los enemigos reales o imaginarios del régimen”, subraya la queja presentada por Rojas.
Si te perdiste el programa @JohnySabina con #JorgeVolpi, aquí te dejamos el enlace: https://t.co/6o7R5pI4XL
— Canal Once (@CanalOnceTV) July 3, 2019
Fuente: Reforma