Al exfuncionario se le investiga por ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad
Un juez de Control dictó un año de prisión preventiva y un plazo para la investigación complementaria en contra de Bernardo Segura Molina, ex funcionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la administración del exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.
El pasado viernes, Bernardo ‘N’ fue detenido luego de dejar a su hijo en la escuela.
Dentro del Proceso Penal 318/2019, le imputan su presunta responsabilidad en ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.
Además, el Juez de Control estableció que será el próximo miércoles, cuando lleven a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde la Fiscalía General del Estado continuará cumpliendo con la siguiente etapa procesal y será informado una vez que se concluya en los términos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Este viernes, elementos de la Policía Ministerial a través de un operativo cumplimentaron la orden de aprehensión concedida por un Juez de Control derivada del proceso penal 318/2019.
La dependencia aseguró que, en todo momento, los agentes ministeriales respetaron los derechos humanos y el debido proceso del detenido, quien fue parte del gabinete del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“La Fiscalía General del Estado continuará informando conforme a cada etapa procesal que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, presumiendo en todo momento la inocencia de los imputados, sin hacer una exhibición mediática de los mismos”, indicó.
De acuerdo con medios de comunicación locales, contra otros tres exfuncionarios estatales habrían sido giradas órdenes de aprehensión, que son Clementina Guerrero, extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Adrián Viccon Basto, ex tesorero de la dependencia, y Luis Francisco Virrúes, exsubdirector de Operación Financiera.
Fuente: Excélsior/ Notimex