Las autoridades estadunidenses detuvieron a más de 171 mil migrantes en la frontera con México en marzo, según datos preliminares compartidos con Reuters, el mayor total mensual en dos décadas y la más reciente señal del creciente reto humanitario al que se enfrenta al presidente Joe Biden.
El total incluye unos 19 mil niños migrantes no acompañados y 53 mil miembros de familias que viajan juntos, según las cifras preliminares. Los adultos solteros representan aproximadamente 99 mil.
New footage from inside Texas border facility
— Breaking911 (@Breaking911) April 1, 2021
El gobierno de Biden está intentando encontrar alojamiento para los niños no acompañados que llevan días atascados en los abarrotados puestos fronterizos y centros de procesamiento.
El sistema de refugios que alberga a los niños se ha visto desbordado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) se ha apresurado en las últimas semanas a abrir refugios de emergencia, incluidos los centros de convenciones de Dallas y San Diego.
U.S. caught more than 171,000 migrants at U.S.-Mexico border in March: preliminary data https://t.co/7T1thIC2OK pic.twitter.com/dj37DKSYnU
— Reuters (@Reuters) April 2, 2021
Fuente: Reuters