Descalifica Muñoz Ledo al frente amplio opositor: “Es un mazacote”

0
En entrevista con el periódico El Universal, califica de “mazacote” la alianza entre PAN y PRD rumbo a 2018; esa unión sólo provocaría deserción en las filas de esos partidos, dice.

¡Vivan los mismos!

Porfirio Muñoz Ledo, ex diputado Constituyente de la CDMX, califica al Frente Amplio Democrático entre el PAN y el PRD como “un mazacote” al que no le alcanzará para llegar a la Presidencia de la República en 2018.
“Están tratando de construir castillos en el aire, pero eso no va a funcionar”, advierte.
Sin tapujos, Porfirio Muñoz Ledo califica a un posible Frente Amplio entre PAN y PRD como “un mazacote”, al que no le va a dar para llegar a la Presidencia de la República en 2018. “Están tratando de construir castillos en el aire, pero eso no va a funcionar”, enfatiza.
El ex embajador ante la Unión Europea y ex constituyente de la CDMX dice que un Frente Amplio provocaría la deserción en las filas del PRD y un conflicto mayor en el PAN.

“No, no les da [para llegar a la Presidencia]. Lo que quieren es feudalizar al país, mantener el poder en los estados, en donde se ha probado que ese tipo de uniones libres no ha cambiado nada. Es el poder por el poder… y no van a poder”, asevera.
La opción, dice, es un cambio de régimen a través de las izquierdas, donde se incluya a todos los hombres y mujeres de izquierda, inclusive Andrés Manuel López Obrador.
¿Cuál sería su opinión de un Frente Amplio Democrático que buscan algunos partidos como PRD y PAN?
—Están tratando de construir castillos en el aire, pero eso no va a funcionar. En las conclusiones del evento de Chihuahua no se habla de frente electoral, sino de gobiernos de coalición, que es otra cosa. Ellos mismos ya dieron marcha atrás.
Los partidos deben concurrir con sus propios programas a las elecciones, como ocurre en todos los países. Ya después se buscaría la segunda vuelta, los gobiernos de coalición.
Los partidos políticos no se desnaturalizan, presentan una propuesta clara electoral.
Fuente: El Diario de Coahuila

Comentarios

Skip to toolbar