Desaparecen las zonas económicas especiales de EPN

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy, como anticipó este diario, la desaparición de las zonas económicas especiales, al señalar que sirvieron para hacer negocios, comprar terrenos y derrochar recursos. Aseguró que “ya nadie va a hacer negocios al amparo del poder público”.

Cuestionado sobre ese proyecto del sexenio pasado, el presidente afirmó que “eran supuestamente para ayudar, pero nunca hicieron nada por ayudar, hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos, no se benefició en nada”.

A una pregunta directa sobre si desaparecen por completo las zonas económicas especiales, respondió. “Sí, totalmente, y estoy esperando que se apruebe la Ley de Austeridad, si veo que pasa el tiempo y no se aprueba, como depende de nosotros, memorándum, memorándum interno, para que nadie vaya a pensar que es lo mismo. No, el cambio va. No es fácil, pero va. Se oponen, ya nadie va a hacer negocios al amparo del poder público. Es que tenían tomado, secuestrado al gobierno”.

Fuente: La Jornada

Comentarios