Desaparece turista estadunidense en la Sierra Tarahumara

0

El ciudadano estadunidense Patrick Braxton-Andrew desapareció en el municipio de Urique, Chihuahua, el pasado 28 de octubre, cuando dejó un hotel para salir a pasear.

La Fiscalía Zona Occidente recibió el reporte después de que los padres de Braxton-Andrew, quien ha colaborado con fundaciones altruistas, se enteraron de que no regresó al hotel de las Barrancas del Cobre, donde llegó el pasado fin de semana para descansar.

El ciudadano estadunidense salió del hotel el sábado 27 de octubre para conocer el pueblo de Guadalupe Coronado, localizado a aproximadamente siete kilómetros del centro de alojamiento, en la Sierra Tarahumara, y avisó que al día siguiente visitaría el poblado de Guapalayna, ubicado al fondo de la barranca.

Según el reporte, el lunes 29 los empleados del hotel lo buscaron en su habitación, pero no lo encontraron, sólo sus pertenencias, y al día siguiente dieron aviso de su ausencia a las autoridades.

La Fiscalía ha realizado recorridos de búsqueda en Guapalayna y las comunidades La Laja, El Portero, Los Alisos, La Cabriza y otros lugares a los que el hombre pudo haber ido.

Una vez que los familiares formalizaron el reporte de ausencia, las autoridades de Chihuahua solicitaron el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con la familia, Patrick Braxton-Andrew planeaba reunirse el martes pasado con su hermano Kerry, en la Ciudad de México, pero no llegó.

En una carta difundida en redes sociales, el padre de la persona desaparecida escribió: “Nuestro hijo, Patrick Braxton-Andrew, ha desaparecido en México. Mi esposa y yo estamos en Tulum, México, en unas vacaciones no relacionadas. El propósito de este correo electrónico es solicitar su ayuda para localizarlo. Aquí están los detalles que conocemos en este momento. Patrick salió de Carolina del Norte el miércoles 24 de octubre y voló a México, conectándose a Chihuahua. El jueves 25 de octubre, a primera hora de la mañana, abordó el tren Copper Canyon. Pasó la noche en la Posada Barrancas Divisadero.

“Creemos que tomó los autobuses y llegó a Urique el viernes o el sábado, 26 o 27 de octubre. Tuvimos contacto por mensaje de texto con él los sábados y domingos por la tarde. Nuestro último mensaje de texto con él fue después de las 2:51 pm. Se suponía que se encontraría con su hermano en la Ciudad de México el martes 30 de octubre, a última hora de la tarde, pero no se presentó. Con la ayuda del personal del hotel, donde nos hospedamos actualmente, hemos podido rastrear su último paradero conocido. Hemos podido determinar que desapareció el domingo por la tarde mientras caminaba (salió alrededor de las 4 pm) en el área alrededor de Urique. El dueño del hotel dijo que nunca regresó de su paseo.

“Alguien lo había visto caminando cerca de un rancho el domingo por la tarde. Supuestamente, los lugareños lo buscaron el lunes y el martes. No sabemos lo duro que se veían. Tampoco se comunicaron con la policía, aunque el departamento de policía más cercano está a unas 6 horas de distancia. Las personas en el hotel en el que mi esposa y yo nos hospedamos en Tulum, México, han sido de gran ayuda y nos hicieron muchas llamadas telefónicas el martes por la noche cuando nos dimos cuenta de que él estaba desaparecido. Mi esposa y yo sabemos poco español.

“Nuestro hijo menor, Kerry, habló con la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México anoche y él iba a reunirse con ellos esta mañana. También nos pondremos en contacto con el Consulado General de EE. UU. Y el Servicio de Ciudadanos de EE. UU. en Ciudad Juárez. Actualmente no contamos con servicio de llamadas telefónicas, pero esperamos comprar un teléfono hoy. Puede contactarnos en mi dirección de correo electrónico: jeangary@mi-connection.com o enviar un mensaje de texto 704-533-0055, cuando tengamos servicio de Internet.

“Sé que esto es largo, pero queríamos proporcionar la mayor cantidad de detalles posible. Por favor ayuda ya que estamos frenéticos”.

Fuente: Apro

Comentarios