La dirigencia estatal del PRI en Sonora exigió al gobernador Guillermo Padrés Elías que renuncie al cargo para responder, sin fuero, las acusaciones por ser propietario en pocos años de un modesto rancho con presa, acueducto y hasta plantíos de nogal con sistema de riego, publica el diario Reforma.
En un desplegado que apareció ayer en medios locales, Alfonso Elías Serrano y Natalia Rivera Grijalva, presidente y secretaria del PRI, publicaron fotografías aéreas de la presa y un acueducto en el rancho “El Pozo Nuevo de Padrés” y cuestionaron el dinero invertido.
“¿De dónde obtuvo los 180 millones de pesos para la construcción de la presa, los cientos de millones que cuesta el acueducto de más de 7 kilómetros, electrificación, reservorios, la siembra de cientos de hectáreas de nogal, la cría de borregos cimarrones y muchas obras más que hacen de su rancho el más ostentoso de Sonora?”, cuestionaron los priistas según el cotidiano del DF.
“Renuncie para que dé la cara y conteste de frente. Tenga el valor civil y la estatura moral para probar su verdad ante la ley”, exigieron a Padrés en el desplegado. “No se cobije en el poder que hoy ostenta con sobrada impunidad. Por respeto a los sonorenses, renuncie”.
Revira el PAN
Reforma publica que de inmediato los panistas publicaron también un desplegado, fotos aéreas de cinco propiedades de priistas, donde también existen piletas, represos o lagunas, aunque éstas son de menor tamaño.
“¿Cómo adquirieron esas propiedades?, ¿con qué dinero las pagaron?, ¿pidieron permisos a la Conagua, Semarnat y Profepa para construir esas presas privadas?”, cuestionan los panistas.
Aquí puedes ver información relacionada:
Construye Padrés una presa en su rancho:
http://hilodirecto.com.mx/padres-construyo-una-presa-en-su-rancho/
Padrés dice que no usa agua de su presa:
http://hilodirecto.com.mx/padres-dice-que-no-usa-el-agua-de-la-presa-en-su-rancho/